Aterriza ‘narcoavioneta’ con 50 millones de pesos en cocaína

Ciudad de México— Fuerzas federales aseguraron más de 400 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro es de 50 millones de pesos, en una avioneta que aterrizó de emergencia y fue abandonada en la Sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe.

De acuerdo con información de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, el aterrizaje de emergencia habría ocurrido por falta de combustible.

La dependencia detalló que dentro de la avioneta tipo Cessna policías federales y militares encontraron 356 paquetes con cocaína.

Habitantes reportaron al sistema de emergencias el vuelo a baja altura del aparato con matrícula XB-JSO.

La avioneta aterrizó en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos por la madrugada.

“Al arribar al punto se localizó una avioneta tipo Cessna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones, pero en el interior de la aeronave era evidente un cargamento de paquetes envueltos con cinta de color café”, reportó la PGR.

“Ante la posible presencia de un delito federal los elementos de la Policía Federal coordinados con el Ejército mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República”, se cita en el parte informativo de la PGR.

La PGR añadió que el cargamento podría superar los 400 kilogramos de cocaína, y es el decomiso más grande en la historia reciente en el estado de Guanajuato.

“Bajo la conducción de la autoridad ministerial, se realizó el conteo de un total de 356 paquetes, en cuyo interior se identificó una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína. Tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación”, agregó la PGR.

Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017

Read Previous

Inician obras de pavimentación y entregan un camión Tipo Váctor por 20 mpd en Navolato

Read Next

Entrega Quirino Ordaz fraccionamiento Stasac 1