Atiende Protección Civil emergencias por encharcamientos a causa de las lluvias.

*El coordinador de esa dependencia Salvador Lamphar, dijo que están listos 109 albergues para atender alrededor de 30 mil personas ante cualquier contingencia en el Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de Julio del 2019. Ante la pertinaz lluvia de la madrugada de este martes en Los Mochis, que originaron encharcamientos en diversos sectores de la ciudad, las brigadas de seguridad y protección civil, acudieron de inmediato a brindar atención a la población afectada.

Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil, informó que los datos oficiales de Conagua indican que se registraron 8 mm de lluvia, y debido a la acumulación de basura en las rejillas se ocasionaron encharcamiento de hasta 40 cm en algunas zonas de la ciudad, como Independencia en el cruce con Zacatecas y Yucatán de los sectores Chamizal y Libertad.

El funcionario municipal dijo que desde las 4 de la mañana las brigadas de ayuda acudieron al llamado de ciudadanos que quedaron atrapados con sus vehículos y acordonaron las zonas de emergencia.

También se abocaron a la limpieza de rejillas para prevenir inundaciones.
Lamphar Rodríguez informó que, para casos de emergencia, ya están listos 109 albergues con capacidad para atender a 30 mil personas, de los más de 200 sitios de auxilio en la lista del Municipio, pero debido a que en una revisión se percataron que no todos están en óptimas condiciones solo 109 se han habilitado en esta temporada.

Salvador Lamphar expresó que, ante los pronósticos de que en la región continuarán las lluvias, Protección Civil seguirá con los patrullajes.

El llamado a la población es que estén pendientes de las recomendaciones de las dependencias oficiales como Conagua, Defensa Nacional, Protección Civil y diferentes cuerpos de auxilio.

El coordinador de Protección Civil dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que las brigadas de auxilio estén listas y capacitadas para atender a la población en cualquier contingencia.

Por último aprovechó para hacer un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública y drenes ya que esa es la principal causa que ocasiona la problemática de encharcamiento.

Para cualquier emergencia, dijo que se debe llamar al 911.

 

Read Previous

Familia de Guasave, Sufre Accidente en la carretera Caborca- Sonoyta una Persona Muere Y 6 Heridos.

Read Next

Limpian Rejillas de Bocacalles, Personales de Servicios Públicos Municipales.