Beneficios a pescadores de Navolato y Culiacán

Culiacán, Sin., 10 de marzo de 2020.- Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, entregó a pescadores de Dautillos, Navolato, y del Dique Los Becos en el municipio de Culiacán, apoyos que el gobierno de Sinaloa gestionó ante diversas instancias para apoyar la productividad y comercialización de las especies de mar y aguas continentales.

El funcionario estatal, recalcó que el gobernador Quirino Ordaz, apoya de manera constante a los pescadores del estado, en especial a quienes más lo necesitan, de tal manera que, a miembros de la Cooperativa Estero Seco, de Dautillos, les apoya con las instalaciones de un centro de recepción de sus productos del mar, para que puedan procesarlos con la higiene que la norma dicta, le brinden valor agregado y por ende, obtengan mejor precio en el mercado.

Por su parte, la cooperativa “Nicaragüense”, recibieron apoyo para la adquisición e instalación de un transformador de energía eléctrica, la que les permitirá contar con equipo de enfriamiento y congelación del producto que obtienen de su trabajo en el dique de los Becos, en este municipio de Culiacán, también para mejorar la presentación en el mercado y obtener una mayor remuneración.

Sergio Torres, explicó que, en cada una de las acciones del gobierno del estado, está implícito el deseo de que Sinaloa fortalezca su liderazgo nacional en la calidad y cantidad de su pesca, así como de la producción acuícola, pero a la vez el interés de mejorar las condiciones de vida de pescadores y sus familias.

Los líderes de la cooperativa Estero Seco, Humberto Pinto; de la Federación de Cooperativas Encuentro pesquero, Víctor Rubio y sus agremiados, expresaron un amplio agradecimiento al secretario de pesca y acuacultura, por ser un incansable y efectivo gestor de recursos para sus necesidades. enz.

Read Previous

Llegan Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa por tercera ocasión a Rosario

Read Next

Se conmemora el Día de la Mujer en El Fuerte