Deportes

BILLY CHAPMAN ATIENDE NECESIDADES DEL DEPORTE DE SAN MIGUEL

Se da servicio de pintura en la cancha y se entregan dos lámparas San Miguel Zapotitlán, Ahome, 28 de marzo de 2020 (IMDA).- El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno continúa su incansable labor en beneficio del deporte de todo el municipio, y ahora el beneficio llegó a esta sindicatura.

Por principio de cuentas, el equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) atendió la solicitud hecha por el delegado de deportes, Pablo Ríos Lugo, de servicio de pintado en la cancha de usos múltiples ubicada en la plazuela, que tiene actividad durante todo el año en diferentes disciplinas.

Ahí, el grupo de trabajadores comandados por Caín Cossío Sáiz se dio a la tarea de embellecer la estructura y los tableros de basquetbol con pintura blanca, la cual le dio un aspecto muy diferente al mostrado en los últimos meses.

Pero no es la única labor que se ha hecho en el mencionado espacio deportivo. A principios de año el lugar fue beneficiado con la instalación de cuatro lámparas de mil watts, lo que permitió que los deportistas de San Miguel y de comunidades aledañas pudieran realizar sus torneos nocturnos.

“Acabamos de terminar un torneo de futbol de salón, que fue posible gracias al apoyo del alumbrado que recibimos del presidente municipal (Billy Chapman) y del director del deporte, Felipe Juárez”, manifestó Pablo Ríos, mejor conocido en el ámbito deportivo del rumbo como “Jabón”.

Ahora la tarea del delegado de deportes es organizar un torneo de basquetbol Libre varonil, aunque también hace la invitación a las mujeres.

“De entrada, la idea es hacerlo varonil, pero vamos a esperar cuántos equipos se registran de la femenil para ver si se hace el torneo”, dijo. Adicional a estos eventos, hace tres semanas también finalizó la Liga de Futbol Infantil y Juvenil, cuyas categorías tendrán ahora actividad en béisbol y basquetbol.

“Felipe Juárez nos está apoyando como nunca para que no dejemos de hacer deporte, que mantengamos a los niños y jóvenes ocupados para que no se desvíen por el camino del mal”, agregó Pablo Ríos, aclarando que en estos momentos está suspendida la actividad deportiva debido al coronavirus.

En otra acción de apoyo del gobierno municipal, se hizo entrega de dos lámparas de aditivo metálico de 1,500 watts para el estadio del ejido Nuevo San Miguel, donde juegan tanto beisbol como futbol.

“Las lámparas van a dar buena luz a buena parte del estadio, donde los beisbolistas que no pueden entrenar en el día, lo hagan por las noches”, comentó Caín Cossío.

Back to top button
Close