BLOQUEAN LA INTERNACIONAL EN LEYVA SOLANO POR MAL ESTADO DE PRIMARIA

Durante un lapso de tiempo bastante prolongado, padres de familia y maestros de la escuela primaria Gabriel Ramos Millán, del poblado Gabriel Leyva Solano, en el Municipio de Ahome, bloquearon la carretera Internacional demandando la reparación del inmueble, pues los techos de seis aulas se encuentran a punto de derrumbarse.

Fueron aproximadamente dos horas el tiempo de duración de la enérgica protesta que provocó un gran embotellamiento en ambos sentidos de la rúa federal.

Vehículos particulares, de carga, autobuses. Los conductores de unidades de todo tipo tuvieron que detener su marcha mientras que se llegaba a la solución demandada por los manifestantes.

Los docentes y los padres de familia se plantaron en los carriles de circulación, en ambos sentidos, e impidieron el paso de carros.

En pocos minutos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos), quienes se convirtieron prácticamente en observadores de lo que ocurría, pues los protestantes no atendían las solicitudes de que dejaran libre a la circulación la carretera Internacional.

El calor imperante no hizo mella en su ánimo, pues se mantuvieron firmes en su postura.

Finalmente, en el lugar hizo su aparición el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, con instrucciones de dialogar con los manifestantes y convencerlos de que acudieran al Palacio Municipal para darle solución satisfactoria a sus exigencias.

Después de varios minutos de estiras y aflojas, se formó una comisión que dialogó con el alcalde, Álvaro Ruelas Echave, quien en compañía autoridades estatales y de la SEPyC, finalmente llegaron al acuerdo de que se tomarían cartas en el asunto.
Los techos serán reparados.

Mientras tanto, los alumnos recibirán clases en aulas móviles.

Read Previous

EXCELENTE DIÁLOGO SOBRE PERIODISMO DE UNIVERSITARIOS CON MIEMBROS DE OCUS

Read Next

Acuerda Congreso solicitar que no se afecten derechos de los trabajadores de la educación