Noticias

Buen inicio de la colecta de Cruz Roja Mexicana con más de 5 mdp

Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo del 2017.- Con un llamado a ser solidarios y ayudar a la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel marcó el inicio de la Colecta 2017, que arrancó con donativos por 5 millones 336 mil pesos, de parte de empresarios, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Culiacán.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el trabajo desinteresado que realizan los consejeros de las Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, encabezados por Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal, y Héctor Orrantia Coppel, presidente de Cruz Roja Culiacán, ayudados por sus esposas, como presidentas de los voluntariados.
Ordaz Coppel destacó que el año pasado la meta para la colecta en Sinaloa fue de 25 millones de pesos, pero gracias a la solidaridad y generosidad de los sinaloenses se alcanzaron finalmente 32 millones de pesos, lo que valió el otorgamiento de una medalla de Cruz Roja Mexicana, pues en estados como Nuevo León y Jalisco, apenas se captaron 15 millones de pesos.
Por ello, adelantó que este año de nuevo Sinaloa pondrá la muestra al resto del país, y desde el arranque mismo, en la primera media hora de colecta, la meta para Culiacán se alcanzó en más del 50 por ciento.
Las primeras aportaciones fueron las que a título personal y de su familia hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de un donativo por 100 mil pesos, mientras que por parte de los trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa se donó un cheque por 2 millones de pesos.
Otras de las fuertes aportaciones fueron las del Grupo Coppel, que hizo una aportación por 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Culiacán con un millón de pesos, la Secretaría de Salud un donativo por 548 mil pesos, la cadena periodística El Debate por 500 mil pesos, Grupo Premier 150 mil pesos, José Ignacio de Nicolás 150 mil pesos, y con donativos por 100 mil pesos Grupo Ley, Cobaes, Exportalizas Mexicanas, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Grupo Águila, y Jesús Vizcarra Calderón.
Tanto Héctor Orrantia Coppel como Arturo Ramos Ortiz agradecieron todas las aportaciones, y aseguraron que cada peso donado será bien canalizado, pues si bien la colecta tiene una meta de 30 millones de pesos, el gasto operativo anual de Cruz Roja asciende a 108 millones de pesos.
También estuvieron presentes en la ceremonia, realizada en el Modular Inés Arredondo, el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien dio las palabras de bienvenida.

Back to top button