Noticias

CAMBIO DE TABLEROS… CUATRO DÉCADAS DESPUÉS

Billy Chapman le cumple a alumnos de la EST No. 3 de El Carrizo Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, 26 de marzo de 2020 (IMDA).- En una combinación de emociones de nostalgia y alegría, María de los Ángeles Ayala Valenzuela observó cómo eran sustituidos los viejos tableros de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de esta sindicatura.

La directora interina se mostró sorprendida por la rápida respuesta que tuvo ante la solicitud hecha al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para la rehabilitación de la cancha de basquetbol, entre otras mejoras al plantel educativo.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el señor presidente por su fina atención, y por la respuesta tan rápida a nuestras peticiones, la verdad, todos en la escuela estamos sorprendidos porque jamás habíamos recibido algún apoyo de administraciones anteriores. Este gobierno sí es bueno”, manifestó Ayala Valenzuela.

“Espero conocer rápido para darle las gracias por estos trabajos al director del deporte, Felipe Juárez, de quien he sabido a través de Ramón Moroyoqui (delegado de deportes) los muchos beneficios que ha traído al deporte del valle en cuanto a infraestructura, mantenimiento de campos, organización de torneos, incluso un curso para entrenadores y árbitros de futbol”, agregó.

Ayala Valenzuela espera con ansias el regreso a clases, para reanudar los torneos intramuros que se hacen al interior del plantel.

“Eran muchas quejas de los alumnos por las pésimas condiciones de los tableros, ahora ya podrán jugar en las mejores condiciones gracias al presidente municipal”, dijo la directora, apuntando que la comunidad estudiantil es de 281 alumnos.

Ayala Valenzuela fue alumna de la escuela hace 37 años, y desde entonces ya estaban esos mismos tableros.

“Nunca habían sido cambiados a pesar de las gestiones que se habían hecho, hasta ahora, por eso le pedí al señor Caín (Cossío Sáiz, el jefe de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome) que no maltratara las tablas para llevarlas a un museo”, dijo la directora entre broma y en serio.

Además del cambio de tableros, también fueron pintadas las estructuras que los sostienen y las porterías de futbol de la misma cancha de usos múltiples para continuar con los torneos intramuros de futbol de salón, baloncesto y volibol.

Pero los beneficios al plantel no paran ahí.

En breve van a ser instalados los bebederos que fueron prometidos por Chapman Moreno.

“Este gobierno está haciendo lo correcto para nuestra juventud, que en estos tiempos tiene muchos distractores con la tecnología tan avanzada, la cual es utilizada para mal por los muchachos en muchas ocasiones. El deporte es la única arma para combatir ese problema porque les saca toda la energía que traen y los convierte en mejores ciudadanos”, finalizó la maestra María de los Ángeles Ayala Valenzuela.

Back to top button
Close