Noticias

CANCELAN CLASES presenciales en el Tecnológico de Monterrey como medida preventiva ante Coronavirus

México.- Ante la propagación a nivel mundial del Covid-19, el Instituto Tecnológico de Monterrey cancela sus clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo.


Otra de las medidas anunciadas por la institución es la cancelación hasta nuevo aviso de todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país.

A través de un comunicado, aclara que lo que se busca es cuidar la salud y seguridad de todo su personal y en general de la comunidad, aun cuando no se tiene ningún caso dentro del plantel.

Establece también que la epidemia del Covid-19 es una realidad global que no se puede pasar por alto, por eso se toma además la determinación de que los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

Cabe destacar que el Tecnológico de Monterrey tiene una comunidad universitaria muy grande y conectada, integrada por más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores, con presencia a nivel nacional y con campus en más de 25 ciudades.

Las autoridades de la institución educativa informaron que han venido dando seguimiento a los comunicados oficiales de las autoridades competentes en México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de la enfermedad.

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades”, dice en el comunicado.

En su mensaje, el Tec da a conocer que mantiene dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de toda su comunidad y el impacto que puede tener en el país por ser una institución con programas, intercambios y actividades internacionales que involucra a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos donde la pandemia ha ido avanzando.

Finalmente deja claro que estas medidas son preventivas y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria” y que durante el receso de Semana Santa se va a evaluar la continuidad de estas acciones, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de sus canales oficiales.

Back to top button