Deportes

CANCHA DE LA COLONIA ANÁHUAC LUCE IMPECABLE

El escenario futbolero recibe el servicio de podado

Los Mochis, Sinaloa, 13 de mayo de 2020 (IMDA).- La comunidad futbolera de Ahome ha reclamado desde siempre más y mejores escenarios, que vaya a la par con su rica historia.

Y es que nuestro municipio puede presumir de históricas conquistas de títulos en diversas categorías y a cualquier nivel, incluso es un constante proveedor de jugadores para el profesionalismo.

Por eso, a través de los años se han levantado muchas voces requiriendo mejores condiciones para la práctica del popular deporte, un requerimiento que ha atendido a la perfección el actual gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno con la ejecución de un trabajo sin precedente en el mantenimiento de los diversos estadios que se encuentran, por mucho, en las mejores condiciones de su historia.

Con estos resultados y muchas otras acciones de apoyo a nuestros atletas, la máxima autoridad en el municipio sustenta el haber colocado al deporte entre sus principales cuatro ejes de su gobierno, junto a salud, cultura y educación.

“Nuestro presidente tiene bien claro que el deporte es uno de los principales antídotos para combatir los muchos males que aquejan a nuestra niñez y juventud, por eso se ha dado un gran impulso a las diferentes disciplinas que tenemos en Ahome”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

En lo que respecta al futbol, los principales escenarios de la ciudad han sido objeto de mejoras en infraestructura y mantenimiento para lucir su mejor versión.

Una muestra son las excelentes condiciones que presenta uno de los sitios de mayor tradición para los aficionados al deporte de las patadas, el ubicado en la colonia Anáhua, el último en recibir el servicio de podado de pasto.

Es un estadio que fue entregado oficialmente durante la primera semana de febrero anterior, después de haber estado cerrado por espacio de tres meses debido a la colocación de pasto nuevo.

Fue una labor que inició en noviembre del año pasado con la nivelación del terreno, para posteriormente proceder a sembrar la semilla Bermuda Sahara que, con el paso de las semanas, hizo realidad el excelente pasto que hoy se tiene.

También se instaló un sistema de riego por cañón, el cual consta de dos mangueras que tira agua a una distancia de 25 metros a la redonda.

Las porterías fueron pintadas, se le colocaron redes y los banderines en las esquinas de la cancha, y en lo que respecta a iluminación, el espacio futbolero fue beneficiado con la instalación de diez lámparas completas de aditivo metálico de 1,000 watts.

Es el intenso trabajo que recibió solamente este escenario, muy similar a la atención que se le ha dado, por mencionar algunos, al “Pancho” Gámez de la colonia Burócrata, al de la colonia Tabachines, a los de las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario y, por supuesto, a la catedral del futbol ahomense, el Navarro Escoto.

Eso sin contar el apoyo de material deportivo y porterías con sus respectivas redes que se ha entregado en comunidades de varias sindicaturas, a las cuales administraciones anteriores jamás habían volteado si quiera a ver.

“Literalmente hemos recorrido todo el municipio, muchas colonias, ejidos cercanos a la ciudad, y qué decir de la Higuera de Zaragoza, Ahome, El Carrizo, San Miguel, Topolobampo, en fin, hemos andado en todas las sindicaturas”, expresó Caín Cossío Sáiz, encargado del área de infraestructura del IMDA.

“No se ha dejado de atender las necesidades de los diferentes campos, sea el deporte que sea, pero en lo toca al futbol, estoy seguro que los jugadores van a encontrarse canchas en sus mejores condiciones cuando pase este problema del coronavirus y se reanude la actividad deportiva”, agregó Cossío Sáiz, destacando que se encuentran laborando con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

Back to top button
Close