Policiaca

CAPACITAN A POLICÍAS DE AHOME EN REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES

A partir del 1 de abril entrará en vigor el Registro de Delitos del Fuero Común.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de marzo de 2020.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, asistieron a la ciudad de Culiacán donde participaron en el curso del Registro Nacional de Detenciones.

La Dirección de la corporación, dio a conocer que el objetivo de esta capacitación, es que por lo menos el 30 por ciento de los elementos que conforman la Policía Municipal de Ahome, esté preparados porque a partir del 1 de abril entrará en vigor el Registro de delitos del Fuero Común.

La capacitación constante de las filas de la corporación, ha sido preocupación constante del presidente municipal, Guillermo Chapman Moreno y del Director de la DGSPYTM, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, porque el municipio contará con una policía mejor preparada y ofrecerá un mejor servicio a la sociedad.

“El sistema nacional contempla este requisito, es por eso que hoy asistió el primer grupo de 50 elementos; entre ellos, los de prevención, vialidad y reacción. Cabe aclarar que esta capacitación se impartirá a todo el estado de fuerza de la policía municipal de Ahome en el transcurso del año, para abarcar el cien por ciento de la institución”.

Esta mañana, la Lic. Liliana Cota, encargada del Departamento de Profesionalización, condujo a los agentes al autobús que los trasladó a la ciudad de Culiacán, al Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa (Inecipe), sede del evento, donde permanecieron por espacio de tres horas.

“En esta capacitación los prepararán para que conozcan la nueva forma de trabajar, enseñándoles cómo acceder a la plataforma y hacer el registro de detenidos, y todos los pormenores del sistema”.

Back to top button
Close