Noticias

Castigo a exfuncionarios de la administración pasada; Abogados

Los Mochis, Sinaloa.- Basta ya de disfrazar la justicia, la inhabilitación, suspensión y sanciones económicas de servidores de la administración pasada por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas no satisface a la sociedad, falta resolver de inmediato las múltiples denuncias pendientes que fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado contra ex-funcionarios que colaboraron en la administración de Mario López Valdez, declaro Ricardo de la Luz Félix Tapia Presidente Fundador del Colegio de Abogados de Los Mochis “Lic. Roberto Pérez Jacobo”, AC. A decir del propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel algunos servidores públicos de la administración estatal pasada dejaron en ruinas las finanzas del Estado, por lo que exigimos que los citados ex funcionarios devuelvan el dinero del daño causado, como premisa fundamental y como mayor objetivo que paguen por los delitos cometidos.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas solo aplicó sanciones administrativas, pero los expedientes los dejó abiertos para otras instancias, por lo que se debe acelerar las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. La ciudadanía ya está cansada de especulaciones y simulaciones de justicia, pues se requiere un castigo ejemplar y debe procederse ante el cumulo de delitos en los que intervinieron dichos exfuncionarios, por dañar económicamente las arcas del Gobierno del Estado.

Además que los principales conductores políticos de la administración anterior desafían al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, al celebrar fiestas y reuniones y andar en plena campaña política, demostrando su falta de respeto y cortesía política.

Asimismo el abogado, manifestó que si se quiere devolver a la población la credibilidad en las instituciones gubernamentales, se debe actuar con firmeza y hacer que caiga todo el peso de la ley a los responsables, pues al pueblo ya no se le engaña toda vez que hoy en día está más informado.

Back to top button