Sin categoría

Centro de Ciencias de Sinaloa invita al encuentro estatal de Robótica

Se realizará este 24 y 25 de mayo, en punto de las 9:00 inicia la fiesta de los robots

En colaboración con diversas instituciones, dependencias educativas y gubernamentales el Centro de Ciencias de Sinaloa invita a la sociedad sinaloense al 5to. Encuentro Estatal de Robótica con el objetivo de proporcionar un espacio alternativo para los estudiantes donde puedan conocer lo que se realiza en el estado en este tema.

Estos espacios sirven como plataforma de promoción del conocimiento que despierta el interés por la ciencia como es el campo de la robótica, donde los jóvenes pueden materializar sus ideas y convertirse en los actores principales para impulsar el desarrollo económico del estado de Sinaloa, así lo dio a conocer el MC Jesús Enrique Ruiz Cortez en representación del Lic. Luis León Tavera Director del Centro de Ciencias de Sinaloa.

La Coordinadora del evento Ing. María del Refugio Vega Zazueta comentó que este año se espera recibir más de 1000 alumnos de nivel básico y medio superior y superior que disfrutaran de 5 conferencias magistrales entre ellas “Tele-operación de humanoides”, impartida por la doctora Dora Aydee Rodríguez, la impartición de 28 talleres simultáneos como: “Construyendo mi primer robots”, “ROBOTMAKER”, entre otros, así como también la feria de robots donde participan 29 instituciones que mostraran lo más novedoso en el tema de robótica y el Concurso de Robobatallas se que realizara en el Instituto Tecnológico de Culiacán, todas las actividades son gratuitas, para más información consulta la página www.ccs.net.mx/concursosacademicos.

La inauguración es este miércoles 24 de mayo a las 9:00 am en el Auditorio Fausto Buergueño Lomelí, de las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa y culminará el día 25 del presente mes.

Centro de Ciencias es una institución aliada en la promoción de eventos de esta naturaleza así como en el apoyo y el desarrollo de la productividad académica, motivando nuevas fuentes de investigación a estudiantes, docentes y empresarios que se encuentren interesados en estos trabajos.

Back to top button