Deportes

CÉSPED DE LA CANCHA DE LA TABACHINES LUCE SUS MEJORES GALAS

IMDA realiza trabajo de podado en el escenario futbolero

Los Mochis, Sinaloa, 9 de mayo de 2020 (IMDA).- Como auténtica mesa de billar ha quedado el césped del estadio de futbol de la colonia Tabachines.

Durante la semana, el equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) se abocó a realizar diversos trabajos de mantenimiento al escenario deportivo, entre ellos el respectivo podado de pasto que dejó la superficie en óptimas condiciones.

“El campo está en su punto óptimo”, declaró Caín Cossío Sáiz, encargado del grupo de trabajadores de infraestructura de la paramunicipal, y con amplio conocimiento de los diferentes escenarios futboleros del municipio, derivado de su trayectoria de muchos años como jugador y entrenador del llamado deporte más popular del mundo.

“Toda la unidad luce muy bien porque se le ha dado atención a cada una de las áreas. Es una indicación que tenemos de nuestro presidente municipal (Billy Chapman) y del director del deporte (Felipe Juárez)”, dijo.

“Seguimos aprovechando esta pausa en la actividad deportiva para atender todos los estadios y canchas del municipio, para que cuando pase la emergencia sanitaria (del Covid-19) y las autoridades de salud lo indique, nuestros atletas puedan practicar su disciplina favorita en las mejores condiciones”, comentó por su parte Juárez Soto, aclarando que el personal de infraestructura del IMDA está cumpliendo con sus labores con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

Al muy recurrido escenario por los futbolistas le fue aplicada una importante inversión desde finales de febrero del año pasado, cuando iniciaron los trabajos consistentes en nuevo césped y rehabilitación en baños, gradas, porterías, bancas del área técnica, entre otros.

En el caso particular del terreno de juego, fue necesaria la introducción de maquinaria con el apoyo de Obras Públicas para, en primer término, raspar el área y eliminar los muchos hoyos que convertían a la cancha en un área poco apta para el balompié.

Posteriormente se sembró la semilla que, con el paso de las semanas y el apoyo del sistematizado riego y fertilización, germinó para que hoy luzca un pasto que, quizás, sea el mejor de su historia.

Por otra parte, a mediados de marzo pasado se mejoró la iluminación de la cancha con la reparación de tres lámparas de 1,000 y 1,500 watts.

Back to top button
Close