Cientos de niños de Sinaloa y Sonora participan en la Expo Genios 2018 en Los Mochis.

*La Directora de Educación de Ahome, Rosario Cañedo, inauguró el evento con la representación del alcalde Billy Chapman…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de noviembre del 2018.- Cientos de niños de todo Sinaloa y el sur de Sonora, se han reunido en Los Mochis para participar en el Feria Expo Genios 2018, que incluye concursos, conferencias y talleres científicos para niños de primaria y secundaria.

La inauguración del evento se desarrolló en el teatro al aire libre del Museo Interactivo Trapiche, donde la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Rosario Cañedo Olguín, participó con la representación del alcalde Billy Chapman.

En su mensaje dijo que para las autoridades municipales en un orgullo recibir a niños de todos los municipios de Sinaloa y de Cajeme, Sonora, para participar en este bonito evento de ciencias, único en su género en la entidad.

“Los felicitó. Reciban un afectuoso saludo a nombre de nuestro Presidente Municipal Billy Chapman. Sean bienvenidos a este evento que los acoge con los brazos abiertos. Las tradiciones y la cultura nos unen, y nuestro municipio está comprometido con este tipo de acciones académicas, cívicas y educativas, para contribuir al fomento del desarrollo de eventos científicos y la sana competencia, que fortalezcan el espíritu y gusto de los jóvenes por la ciencia y la tecnología”, dijo la funcionaria municipal.

La exposición de motivos y bienvenida estuvo cargo de la Directora de Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA), Irma Peñuelas, y de la Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Luz Marina Payán Valenzuela, quien a nombre del Gobierno del Estado dio la bienvenida a los niños participantes y agradeció a las autoridades municipales y organismos sociales ahomenses su colaboración para hacer posible este interesante evento para los niños sinaloenses.

La invitada especial de este evento que se desarrolla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, es la científica espacial de la NASA, la sinaloense Carmen Félix Chaidez, quien abrió el programa con la conferencia magistral “De Sinaloa a las estrellas”.

Read Previous

Agradecen atletas discapacitados apoyos e inclusión del Gobierno de Billy Chapman.

Read Next

DESIGNAN A NUEVO SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA