Noticias

“Cierre de economía, una amenaza para las inversiones y empleos”: Zenén Xóchihua

Topolobampo, Ahome, Sin., 01 de junio 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición PAN, PAS, PRD y MC, Zenén Xóchihua Enciso, consideró que el cierre de las fronteras al comercio es una situación descabellada.

El efecto negativo que esto traería consigo es que inhibiría las inversiones y se desplomaría la creación de empleos.

Apuntó que lo que hace Donald Trump en Estados Unidos, propuesto por López Obrador para México, “es un error inadmisible”.

Fue claro al indicar que México debe denunciar estas prácticas ante la Organización Mundial de Comercio, descalificando con ello la decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles al acero y al aluminio.

“Una vez más se confirma el error histórico que cometió el gobierno mexicano cuando recibió al entonces candidato Trump en Los Pinos, en agosto de 2016”, aseguró Xóchihua Enciso.

Asimismo, exigió un manejo responsable de la economía, a fin de evitar efectos negativos por las medidas unilaterales de Estados Unidos.

Por otro lado, luego de rendir las declaraciones, el candidato a diputado federal realizó un recorrido por el malecón del puerto de Topolobampo, que lució atiborrado de visitantes debido a la celebración del Día de la Marina.

En el saludo mano con mano lo acompañaron la candidata a senadora, Sylvia Treviño, así como Juan Pablo Yamuni Robles, que aspira a la reelección como diputado local por el Quinto Distrito.

Back to top button