Sin categoría

COBAES CUARTO LUGAR NACIONAL EN HANDBALL VARONIL

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 03 de julio de 2017.- Cumpliendo una destacada actuación, alumnos del Platel 115 (San José) pusieron en alto el nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) quienes llevando la representación de Sinaloa lograron obtener un honroso cuarto lugar en la disciplina de Handball dentro de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior celebrados en Morelia, Michoacán.

Los jóvenes dirigidos por el profesor Ferman López Vargas cumplieron un primera ronda perfecta donde vencieron holgadamente a Tamaulipas 32-22, a Yucatán 42-20 y a Zacatecas 24-12 para obtener su pase a la ronda de cuartos de final donde dieron cuenta de Sonora con tanteador de 26-16.

En semifinales, el representativo sinaloense cayó 25-17 ante la Academia de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) quien al final serían los campeones en esta disciplina venciendo a Nuevo León en la gran final.

Por su parte Sinaloa en el juego por el tercer lugar cayó ante Aguascalientes con marcador de 23-16 en un fin de semana intenso de actividad en esta disciplina que tuvo como sede el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo “Ejército de La Revolución” de la capital purépecha.

ientras tanto el representativo femenil de Handball también conformado por alumnas del Plantel 115 (San José) terminaron en el lugar 12 de la competencia.

La disciplina de Handball en estos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior tuvo la participación de 32 selecciones en cada una de las ramas.

Back to top button