Noticias

Comisión de ciencia y tecnología de la cámara de diputados, entrega donativo de telescopios a planteles de COBAES 01

El diputado federal Bernardino antelo esper, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en representación de estos , hizo entrega de un importante donativo que consistente en 15 telescopios, a los diversos planteles que conforman la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

El evento tuvo como escenario las instalaciones del Plantel 54 “Profr. Jesús Llamas Ramírez” de esta ciudad, el encargado de recibir dicha donación fue el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro; la doctora Norma Becky Sepúlveda Andrade, en su calidad de Delegada Académica en la Zona 01, y a los anfitriones del Plantel 54, su director y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Álvaro Moreno y Ramón Alberto Beldarrain Armenta, respectivamente.

La alumna Abigail Ruiz Piña agradeció al diputado federal Bernardino antelo esper y a la cámara de diputados del congreso de la unión por el apoyo que le brinda a los jóvenes con este tipo de herramientas que los invita a acercarse más al mundo de la tecnología y la investigación.

Los telescopios entregados a COBAES Zona 01 son de reconocidas marcas líderes en su ramo como Bushnell y Tasco, cuentan con visor de localización electrónico de punto rojo con LED variable que permite encontrar fácilmente objetos en el cielo, tiene mecanismo de enfoque de cremallera de precisión y oculares grandes de 1.25″ de diámetro, además tiene aparato electrónico Sky Tour con sonido real de voz que le permite al usuario hacer una guía sonora en tiempo real del cielo nocturno.
Estos modernos telescopios servirán como instrumentos de observación en actividades relacionados con áreas del conocimiento como la física, geografía y la astronomía.

Back to top button