Con Codesin trabajamos en la ruta correcta hacia el desarrollo económico: Quirino

-En sesión extraordinaria de este consejo, asume la presidencia José Lauro Meléndrez Parra, relevando a José Mario Cadena Bórquez.

Culiacán, Sinaloa; 28 de febrero de 2020.- Durante la sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), donde se eligió por unanimidad a José Lauro Meléndrez Parra como presidente Ejecutivo de este organismo, en sustitución de José Mario Cadena Bórquez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que el Codesin ha sido factor para el desarrollo económico de Sinaloa impulsando proyectos con un direccionamiento de qué se quiere y hacia dónde se va.

Por ello, agregó, Sinaloa es hoy un estado de vanguardia, y a pesar de las adversidades y los retos de los tiempos modernos el Codesin sigue más fuerte que nunca.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno el mandatario hizo un reconocimiento al presidente Ejecutivo saliente, José Mario Cadena, de quien refirió como un hombre que siempre busca el cómo sí para abrir nuevas oportunidades de desarrollo, aspecto del cual el gobernador dio constancia, pues han conformado un equipo de trabajo en misiones comerciales internacionales con buenos resultados para Sinaloa.

A su vez, Quirino Ordaz celebró que José Lauro Meléndrez Parra tome la batuta como el nuevo presidente Ejecutivo, a quien calificó como un hombre derecho y comprometido, que le dará vigor y fuerza a este organismo en una etapa tan importante para el país y Sinaloa, con proyectos que están en vías de convertirse en realidad como la llegada del gas natural a Sinaloa, la consolidación de las presas Santa María y Picachos, la cristalización de la planta de fertilizantes en el norte del estado, así como cambiar de lugar la estación del tren de la capital sinaloense, entre otros.

Además, Quirino Ordaz hizo hincapié en proyectos estratégicos en los cuales el Codesin ha sido insistente en su consolidación, tales como las carreteras Badiraguato- Parral y San Ignacio a Tayoltita que detonarán el desarrollo de las regiones norte y sur de Sinaloa; el acceso sur al aeropuerto Internacional de Culiacán que servirá como polo de desarrollo de este sector, además del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa de calidad internacional, el acueducto Miravalles en Mazatlán, por mencionar las más importantes.

En su intervención el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que en Sinaloa hay cifras elocuentes, con inversión extranjera y privada sin precedentes, superando los 88 mil 700 millones de pesos en tres años de gestión del gobernador Quirino Ordaz.

“Se dice fácil pero si lo tomamos con la contraparte de lo que es la obra pública que fueron arribita de 17 mil millones de pesos, esto representa que por cada peso que el gobierno federal, estatal y municipal invirtieron, en Sinaloa el sector privado le ha puesto casi cinco pesos, lo que habla de los resultados de estas mesas de trabajo entre el Codesin y el gobierno de Sinaloa”, estableció.

Al hacer uso de la voz, José Lauro Meléndrez Parra, nuevo presidente Ejecutivo de Codesín, recordó a los miembros del Consejo los principios que unen a este organismo, como la visión a largo plazo, la continuidad de las políticas públicas y la colaboración público-privada.

Aseveró que “estamos viviendo tiempos políticos, económicos y sociales muy complejos, que plantean problemas que no podrán ser resueltos por una persona, grupo, institución o gobierno por sí solos, por eso estar aquí sentado en esta mesa expresa un poderoso mensaje de la voluntad de los empresarios y del gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, para aprovechar el capital social existente en beneficio de los sinaloenses”.

En este marco se proyectó un video que ilustró un informe institucional de resultados que arrojó el trabajo del Codesin en 2019, en rubros como Bioeconomía, Turismo, Logística, Manufactura, Educación y Sustentabilidad Ambiental.

También estuvieron presentes en esta sesión extraordinaria: las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, y Mónica López, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; los senadores Imelda Castro y Mario Zamora; y los titulares de las secretarías de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix; de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; de Educación Pública Juan Alfonso Mejía; además de líderes de cámaras empresariales, empresarios, entre otras personalidades.

Read Previous

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN SINALOA

Read Next

EL MARTES ELIGEN NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE BASQUETBOL