Con inversión de 19.5 mdp inicia ampliación de planta de agua potable del Nuevo San Miguel.

*El banderazo de arranque de los trabajos que beneficiará a alrededor de 8 comunidades estuvo a cargo del alcalde Billy Chapman y del Gobernador Quirino Ordaz, quienes después acudieron al Ej. Compuertas donde se desarrolló la Jornada de Servicios de Gobierno Puro Sinaloa… 

Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, 3 de Marzo del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman junto con el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la planta tratadora de agua potable del Nuevo San Miguel, que brinda servicio a varias comunidades de ese sector y en donde se invierten 19.5 millones de pesos.

Con aportaciones en partes iguales, los trabajos de ampliación y modernización de la planta beneficiará alrededor de 6 mil personas del Nuevo San Miguel, Goros Viejo, Santa Teresita,  Camayeca, Choacahui, La Tea, colonia Quiñonez, colonia Robles Quintero, Goritos de los Rodríguez, La Fortuna y San Antonio, entre otras rancherías de ese sector indígena, que por alrededor de 20 años han venido quejándose de la insuficiencia del servicio.

Con el aumento de la capacidad de producción de esta planta se podrá superar la problemática de desabasto debido al crecimiento poblacional y se garantiza agua de calidad para varios años más.

El Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, felicitaron a la comunidad y al alcalde Billy Chapman por la capacidad de gestión y aportación económica para hacer realidad esta millonaria y esperada obra.

Por su parte el Presidente Municipal Billy Chapman expresó respeto como persona y como gobernante para Quirino Ordaz, y ratificó que en Ahome cuentan con él como un aliado político para el trabajo  en equipo para el beneficio de todos los ahomenses.

“Sin duda esta es una obra que nos ve, porque va por debajo de la tierra, pero que sí se siente en el beneficio que trae para las personas”, dijo el Gobernador.

Billy Chapman tuvo como invitada especial a la niña Arlyn, quien cantó una canción dedicada al Gobernador y al público asistente.

Al final del evento, el Presidente Municipal también presentó ante el Gobernador y los vecinos, al empresario local Alberto Chow, de Dulsa Homes, quien de manera solidaria se ha ofrecido para encargarse de rehabilitar la escuelita de educación inicial indígena de la comunidad de Santa Teresita, con recursos propios.

El Gerente de la Japama, Guillermo Aarón Blake informó que con inversión de 19.5 millones de pesos los trabajos consistirán en la instalación de una toma de agua con tres entradas de agua cruda, previendo los cambios de nivel de agua del cabal, 3 equipos de bombeo con capacidad de 25 litros por segundo, un clarificador con capacidad de 50 litros por segundo, 4 filtros de arena auto lavables con capacidad de 12.5 litros por segundo y una cisterna de almacenamiento con capacidad de 460 metros cúbicos.

A nombre de la comunidad participó el Síndico de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez, quien agradeció al Gobernador y al Alcalde por esta esperada obra y otras muchas más que han recibido en las comunidades de esa sindicatura como pavimento, drenaje, techumbre, vivienda y casa de la cultura, entre otras.

Después del evento, el Presidente Billy Chapman acompañó al Gobernador a la Jornada de Servicios del Gobierno del Estado “Puro Sinaloa”, en beneficio de las familias del ejido Compuertas y comunidades aledañas, donde diversas dependencias estatales instalaron mesas de atención personalizada con los programas y servicios que ofrecen a la población.

Read Previous

Gobierno municipal y estatal suman esfuerzos para la rehabilitación y ampliación de la potabilizadora del Nuevo San Miguel

Read Next

Invitan organismos y asociaciones ciudadanas a la jornada Un Día para Ayudar.