Noticias Locales

CON NIÑOS DE PRIMARIA PONEN EN MARCHA PLAN PILOTO AUXILIAR VIAL EN TU ESCUELA

Se trata de orientar a padres de familia sobre cómo deben llegar y bajar a sus hijos en los planteles educativos con mayor seguridad: Comandante Alejandro Luna Peña, titular de Vialidad en Ahome.

Con este programa queremos concientizar a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos: Profesor José Ramón Covarrubias, Director de la escuela Vicente Guerrero.

Los Mochis, Sinaloa. A 19 de octubre de 2017.Con la finalidad de que los padres de familia tomen conciencia y respeten las reglas de tránsito, cuando transportan a sus hijos a los centros educativos, esta mañana se puso en marcha el Programa Auxiliar Vial en tu escuela con niños de la primaria Vicente Guerrero del ejido José María Morelos y Pavón.

Este es un plan piloto, que a instancias de padres de familia de la primaria, director del plantel y la empresa Morsa, llevan a cabo, con el apoyo de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome.

“Este consiste en que alumnos que fueron previamente seleccionados, se les capacitó para que desarrollaran la labor preventiva de vialidad y concientizaran a los conductores de vehículos (padres y madres de familia), quienes dejan y recogen a sus hijos en la escuela a la hora de entrada y salida, respectivamente, a que lo hagan con orden. Luego se estacionen donde los niños auxiliares (quienes estarán parados en la banqueta), les indicarán y que puedan bajar al alumno en forma segura. Que no se formen en doble fila, ni obstruyan el tráfico”.

Alejandro Luna Peña, titular de la Unidad de Vialidad, al manifestar lo anterior, explicó que ellos acuden a las primarias y a los niños les explican la teoría del programa, en qué consiste, se les capacita y auxilia. También se les coloca una casaca, en el mismo punto seleccionado para controlar el tráfico.

Si esto funciona en la primaria, se extenderá a las demás. Primero es un plan piloto y después se transformaría en algo permanente, en común acuerdo con padres de familia y directores. Los niños contarán siempre con elementos de Tránsito como apoyo.

Por su parte el director del plantel, José Ramón Covarrubias aseguró que esto tiene la intención de que crear conciencia en la gente, por la propia seguridad de sus hijos. “La empresa Morsa vino a ofrecernos un programa de Seguridad Vial, nos gustó y se aplicó esta mañana, ya notamos los cambios. No hubo congestionamiento en el bulevar Morelos, gracias al apoyo de los tránsitos y que los niños hicieron su papel. Los padres están contentos. Con esto se disminuyen los riesgos de un accidente”.

La niña Jesús Paulina Briceño Duarte, estudiante del sexto grado grupo B, manifestó que se sentía contenta con esta labor, ya que logró que los conductores hicieran caso a sus recomendaciones. “Me gustó y quisiera seguir participando. La gente hizo caso, le recomendamos por su seguridad, no bajarse del carro por el lado izquierdo, menos con bebés en brazos. Les dijimos que le instalen un porta bebé y a los niños los ayudamos a bajar del carro con todo y mochila. Esto es por su seguridad y la de los demás”.

Graciela Valdez, la enlace de responsabilidad social de Grupo Morsa y madre de familia del plantel, manifestó que este es un programa altruista que implementó la autoridad de Vialidad, en coordinación con su empresa y cuenta con el apoyo de las partes involucradas, con el que se pretende mejorar el entorno social. “También tocamos temas como Educación ambiental y el de Valores”.

Back to top button