Sin categoría

Con “Posible Sinaloa 2019” se busca fortalecer el emprendimiento

*La Secretaría de Economía da a conocer convocatoria de la estrategia más fuerte y sólida en América Latina para participar por segunda ocasión

*Se pretende registrar a más de 1000 personas y seguir manteniendo el liderazgo en emprendimiento a nivel nacional para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo Sinaloa participará en el programa “Posible Sinaloa 2019” el cual tiene el objetivo de fortalecer el emprendimiento por medio de la incubación de ideas de negocios disruptivas, sociales y tecnológicas, para detonar proyectos, escalarlos y consolidarlos como empresas innovadores y competitivas.

En conferencia de prensa y en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que el programa Posible es la estrategia más fuerte y sólida en América Latina que es impulsada por Fundación Televisa y
Nacional Monte de Piedad.

En Sinaloa, con la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de mantener el liderazgo en emprendimiento a nivel nacional para el presente año se pretende registrar a través de la Convocatoria Posible Sinaloa, a más de 1000 proyectos para seleccionar los mejores 30 proyectos del Estado para que vivan un campamento presencial en donde recibirán acompañamiento, mentoría y validación en su emprendimiento, para después de este proceso seleccionar a los 5 emprendedores sinaloenses que pasarán directo al Campamento Nacional Posible  2019 en la Ciudad de México.

La convocatoria aperturó el 1 de febrero y cierra el 26 de abril, esperando recibir más de 1000 registros de proyectos liderados por emprendedores de modelos de negocio o empresas tempranas, los cuales pasarán a una etapa de evaluación técnica, seleccionando los mejores 100 proyectos de la entidad, mismos que serán convocados a un proceso de Paneles Estatales celebrados en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, donde asistirán emprendedores para defender su proyecto a través de una presentación breve ante mentores regionales y nacionales. Los 30 proyectos con calificación más alta por su potencial de modelo, desarrollo y escalamiento, asistirán al Campamento Estatal Posible a realizarse durante 3 días para fortalecer el modelo de negocio.

Finalmente se seleccionarán a los 5 mejores proyectos quienes tendrán pase directo al Campamento Nacional de “Posible 2019” en la Ciudad de México.

Sinaloa en su nueva dinámica en materia económica impulsa la creación de empresas de alto impacto innovadoras y disruptivas para los mercados, incentivando la ejecución de programas de fomento y dinamización en materia de emprendimiento como lo es “Posible Sinaloa 2019”.

Los beneficios del Programa “Posible Sinaloa 2019” son los siguientes:

1. Visibilidad: Dar a conocer su idea de negocio en medios masivos, aliados estratégicos  y eventos especiales.

2. Enriquecimiento profesional: acceso a conocimiento especializado, viajes y concursos internacionales.

3. Programa de capacitación: cursos y talleres para fortalecer modelos de negocio y  realización de un “Pitch” (presentación breve del proyecto o idea)

4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea para validación técnica, financiera y comercial.

5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios, además de red emprendedores nacionales e internacionales

El programa “Posible Sinaloa 2019” está dirigido al público en general que tenga en mente un proyecto social o de impacto, de entre 18 a 70 años de edad (hombres, mujeres, estudiantes, profesionistas, jóvenes emprendedores, adultos mayores) y podrán participar proyectos y/o emprendimientos en operación en busca de crecimiento.

Para registro e información puede ingresar a la página www.sinaloa.posible.org.mx En esta conferencia de prensa la Subsecretaria Morayma Yaseen Campomanes, estuvo acompañada de Alonso Carrillo Arredondo, Presidente del Consejo Sinaloense de Emprendimiento.

Back to top button