Noticias Locales

Conalep los Mochis primera institución educativa que abre las puertas a Instituto Nacional Electoral

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa “estamos haciendo historia” no solo a nivel municipal o estatal, sino nacional.

Así lo manifestó su director general en la entidad, Melchor Angulo Castro, al encabezar el inicio el plan piloto para que alumnos de la institución realicen los trámites para la obtención de su credencial de elector.

Durante evento celebrado en el plantel 02 de Conalep-Los Mochis, el Instituto Nacional Electoral puso en marcha dicha campaña, enfocada hacia aquellos jóvenes que cumplirán los 18 años antes del primero de julio del 2018.

Angulo Castro se mostró agradecido por la disposición del estudiantado, pues los jóvenes “desde este momento marcan su posición ciudadana, su sentido de responsabilidad, al acudir a este evento. Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí… para ustedes es muy importante”.

Durante su intervención, el director general de Conalep estableció que los alumnos tendrán en sus manos no solamente una identificación, sino una gran arma de poder social, pues la credencial para votar les va a dar esa facultad de ciudadanos mexicanos, les va a permitir en su momento no sólo identificarse en algunos eventos o situaciones, sino decidir el futuro de su tierra, de su región, municipio, de su estado, de su nación”.

Dijo que es impresionante que el padrón electoral esté conformado hasta casi un 38 por ciento por jóvenes menores a los 34 años, por lo cual su poder de decisión es impresionante, así que “cualquier candidato debe de estar muy pendiente de ustedes”.

“Estamos haciendo historia. Nosotros. Ustedes. Es día histórico no sólo para Conalep sino para Sinaloa y el país, porque se repite la escena en diferentes lugares en todas las entidades de la república”, expresó.

A partir de la puesta en marcha de este programa piloto, los estudiantes de Conalep “serán ciudadanos responsables que van a elegir y decidir el futuro de su estado, su municipio, de su patria”, puntualizó Angulo Castro.

PERSONALIDADES

En la ceremonia estuvo presente Juan Manuel Pintado Acosta, vocal ejecutivo del Distrito 02, así como el vocal ejecutivo de la Junta Local en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

INCREMENTA MATRÍCULA

Por otro lado, el director general de Conalep-Sinaloa dio a conocer que la matrícula se incrementó de manera sustancialmente, hasta en un 30 por ciento, con lo cual la población escolar es de nueve mil alumnos.

Ello es un indicativo de la gran aceptación que tiene Conalep en la entidad, precisó.

Es resultado de la excelencia de las carreras que se ofertan, la calidad educativa, además de la disciplina y responsabilidad que se aplica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un punto importante que se debe de resaltar es la regionalización de algunas carreras para adaptarlas a las necesidades económicas según la vocación de cada región en la entidad, y por ello se sostienen pláticas permanentes con secretarias como las de Agricultura y Pesca, dos de las actividades productivas vitales en el desarrollo toral de la entidad.

Back to top button