Sin categoría

Concluye la UAS el trabajo en el centro de acopio del Polidepor

Al dar por cumplido el objetivo para el que fue instalado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerró el Centro de Acopio ubicado en el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, donde logró recabar más de 140 toneladas de víveres para los damnificados por la Depresión Tropical 19-E.

“El día de hoy vamos a dar por concluido el trabajo que inició hace doce días en este espacio ante el evento que impactó tan fuertemente al estado de Sinaloa”, manifestó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en conferencia de prensa.

Para brindar ayuda la UAS abrió cuatro albergues ubicados en el Teatro Universitario CU Mochis, en el Carrizo, en el Polideportivo Culiacán y en la Preparatoria La Palma, donde atendió en promedio a mil personas, así mismo abrió siete centros de acopio instalados en CU Mochis, Preparatoria Guasave Diurna, Facultad de Derecho Guasave, ECEA Guasave y Preparatoria Guamúchil, además de la Preparatoria La Palma y en el Polideportivo Culiacán.

“En este centro de acopio del Polideportivo estuvo desde el viernes 21 de septiembre al 2 de octubre, 12 días de manera ininterrumpida con un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde, lo cual nos da más de 100 horas efectivas de acopio (…) esto fue coordinado por la Unidad de Bienestar Universitario, mi reconocimiento a todos sus integrantes (…) de igual manera mi reconocimiento a la Dirección de Servicios Estudiantiles, a los jóvenes de las diferentes casas del estudiante esa solidaridad brindada”, dijo el Rector.

También agradeció a la Contraloría Académica, a las diferentes unidades académicas con sus directores, maestros y trabajadores administrativos, a la Facultad de Medicina, entre otras dependencias universitarias.

“En este centro de acopio se enviaron 13 camiones a la Unidad Regional Norte al albergue de Los Mochis y también sin estar contabilizados se enviaron vans y camionetas doble rodado a La Palma con aproximadamente 10 toneladas y a otras comunidades y colonias para atender en las primeras horas del fenómeno mas rápido”, señaló.

El Rector dio a conocer que los apoyos que recibió la Casa Rosalina fueron de donantes particulares, unidades organizacionales y académicas, empresarios locales, asociaciones civiles y escuelas primarias.

“Hubo más de mil 150 brigadistas de servicio social en el caso de la zona norte (…) estuvieron ellos atendiendo colonias de Los Mochis y El Fuerte y comunidades que estuvieron incomunicadas por horas (…) esto nos deja una gran lección de vida a los universitarios que participamos en estos eventos”, reflexionó.

“Tuvimos 7 centros de acopio, más de 140 toneladas recibidas y transportadas a la zona norte, tuvimos 4 albergues, más de mil personas atendidas y cerca de 5 mil alimentos servidos y más de 350 consultas médicas y más de mil personas atendidas”, detalló.

El dirigente universitario aclaró que aún hay necesidad de apoyo en el estado de Sinaloa, sin embargo explicó que los albergues ya cumplieron con su objetivo de atender en las horas inmediatas al fenómeno, mientras que los centros de acopio también cumplieron con su propósito.

“Creo que a estas alturas ya de alguna manera (la situación) tiende a normalizarse dentro de la tragedia y hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa da por cerrado, ya lo hicimos con el albergue, y hoy con esto estamos cerrando el centro de acopio, quiero agradecer a los medios de comunicación la difusión que dieron lo que permito que la gente pudiera sensibilizarse y agradecer esa gran confianza que la sociedad de nuevo le brinda a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó Guerra Liera, al agregar que probablemente también se cierre el centro de acopio de CU Mochis esta semana.

Back to top button