Deportes

Confirman covid-19 a jugadora de los pumas femenil.

El Club Universidad Nacional informó este jueves que una jugadora del equipo femenil de Pumas es el primer caso positivo de Covid-19 dentro del club.

A través de un comunicado, señaló que una de las integrantes del equipo femenil mostró síntomas relacionados al Covid-19, por lo que a la futbolista se le realizaron las pruebas necesarias y su resultado fue positivo.

“Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”, señaló.

Por su parte, la Liga MX detalló que la semana pasada la jugadora de Pumas se reportó con el servicio médico del club para informar que presentaba síntomas en relación al coronavirus y el pasado 22 de mayo se le realizaron pruebas de laboratorio, las cuales, resultaron positivas y fueron notificadas el día de ayer.

“La Liga MX y el Club Universidad seguirán los protocolos que las autoridades de salud han determinado, la jugadora se encuentra aislada y en observación, estaremos al pendiente de su salud”, informó la Liga.

El equipo universitario dirigido por Ileana Dávila, ocupaba el noveno lugar en el Torneo Clausura 2020, el cual fue suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive todavía México por el coronavirus.

Asimismo, el Club de Pumas Femenil ha pedido comprensión para la futbolista, por lo que no se dará a conocer su nombre, por un tema de confidencialidad, además de que su caso esta totalmente bajo supervisión médica.

Este caso se suma a los 14 casos confirmados en el cuadro varonil de Santos Laguna, luego de que la semana pasada, algunos jugadores presentaron un primer cuadro relacionado a Covid-19, mientras que el club de las Chivas del Guadalajara reportan un caso en su escuadra masculina.

Back to top button
Close