CONFIRMAN REBROTE DE COVID EN ESCUELAS DE SINALOA

Se registra el mayor rebrote de Covid en escuelas de Los Mochis desde el final de la pandemia y regresa el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación gel en algunos planteles.

En la Escuela Secundaria Técnica número 2 se ordenó que desde el jueves 14 de septiembre es obligatorio que los alumnos y el personal usen el cubrebocas, además de la implementación de otras medidas preventivas, debido a que cuatro alumnos dieron positivo al virus.

En este plantel se detectó a 18 alumnos con cuadros gripales y tras someterse a la prueba de Covid-19, cuatro dieron positivo. El resto de los estudiantes del mismo grupo donde se presentó el contagio fueron enviados a casa para darle seguimiento a su estado de salud por un periodo de diez días.

Incluso, se canceló un evento gastronómico que se iba a llevar a cabo en dicho plantel. “Estamos aplicando protocolos, incluyendo la desinfección regular y promoción de higiene personal para garantizar la seguridad de todos”, informó el director Ramiro Antonio Aguirre Rodríguez.

Otros planteles escolares también reportaron casos de Covid entre los alumnos y alertaron a los padres de familia sobre las medidas que se estarían tomando para evitar contagios masivos.

En el colegio “Enrique Arreguin” se confirmó un caso de Covid al interior del plantel y anunciaron medidas para evitar más contagios. “Si su hijo(a) presenta cualquier síntoma de gripa, dolor de garganta, cabeza etc. No lo mande a clases y por favor, si le realizan la prueba Covid y sale positivo avísenos inmediatamente” informaron a través de un mensaje de WhatsApp.

Establecieron como opcional el uso de cubrebocas, pero aquel estudiante que desee portarlo para mayor seguridad, lo puede hacer.

Directivos de esta escuela informaron que se va a retomar la desinfección de las aulas por medio de los aparatos de ozono que fueron de gran ayuda durante la pandemia.

En otros planteles, como el que está ubicado en la colonia Anáhuac se reportan dos casos sospechosos a los que se les está dando seguimiento.

En al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 43 (CBTIS) no se reportan casos de Covid, pero si de Influenza entre el personal.

La Secretaría de Educación Pública confirmó casos de Covid en escuelas de Los Mochis y Culiacán y anunció medidas para evitar más contagios, por su parte entre el personal del Sector Salud se reconoce que en Sinaloa se está presentando un rebrote de casos en varios puntos del estado.

Read Previous

Asiste Rocha Moya a toma de protesta de Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México.

Read Next

Anuncia Rector que se interpondrá un amparo en contra de su vinculación, ante la burda actuación de la Fiscalía Estatal y la actitud parcial del Juez