Conmemoran 130 aniversario del natalicio del general Rafael Buelna Tenorio.

*El acto cívico tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia de la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Mayo del 2020.- Para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del general Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, la Directora de Educación, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, en compañía de integrantes de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, realizaron un emotivo acto cívico en la explanada de Palacio Municipal.

Debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizó con un grupo muy reducido de personas, donde la maestra Theira Gómez resaltó la importancia de esta fecha.

“Muy importante para nosotros este momento, no quisimos dejar pasar este momento tan valioso a su 130 aniversario de nacimiento, para nosotros también este día, como ya comentaron algunos de sus seguidores, es también el Día del Estudiante, es precisamente por este joven que fue un hombre y un joven muy valioso para México, especialmente para Sinaloa”, expresó Gómez Ramos.

Dijo que uno de los motivos de estas fechas tan importantes es recordar a los héroes, y que los jóvenes sepan el motivo de los festejos, quienes a veces por alguna razón no han tenido la oportunidad de saber el motivo de la celebración.

“La importancia de este día también, y la unificación de estas fechas tan importantes históricas con algo que nos siga motivando día a día, es precisamente este objetivo, el recordar a nuestros héroes, a esos jóvenes especialmente que hicieron algo tan importante por nuestra patria, y más si son sinaloenses, pero también unirlo a un festejo que los jóvenes los hacen año con año, y que en ocasiones no tienen la sensibilidad o no han tenido la oportunidad de reconocer el porque”, manifestó Theira Gómez.

Aprovechó para hacer un exhorto a los jóvenes, para que aprovechen sus estudios y adquieran conocimientos para que se puedan desarrollar profesionalmente, y de esta manera aporten a la sociedad.

Por su parte el maestro Marcos Osorio Orozco, integrante de la Asociación Rafael Buelna Tenorio, habló sobre la vida de “El Granito de Oro”, destacando que fue un líder estudiantil y revolucionario, siendo un joven muy culto.

“El general Rafael Buelna Tenorio se caracterizó por ser un joven revolucionario que muere a los 33 años, siendo una persona muy culta que ejerció el periodismo desde pequeño, fue un líder estudiantil, fue un líder revolucionario, amigo de Zapata, amigo de Villa, y en esta ocasión la Asociación Rafael Buelna Tenorio no quisimos pasar desapercibido, además de que celebramos el Día del Estudiante en Sinaloa en honor a Rafael Buelna Tenorio”, dijo Osorio Orozco.

Read Previous

Llegó decimotercer vuelo de China con insumos para combatir COVID-19

Read Next

Morelia sería el equipo que emigre a la nueva sede de Liga MX en Mazatlán