Noticias Locales

Conmemorar el 174 Aniversario de la Defensa de los Niños Héroes de Chapultepec.

*Autoridades municipales, militares y educativas, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, así como en la Plazuela 13 de Septiembre, donde se realizaron actos cívicos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Septiembre del 2021.- Para conmemorar el aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847, la mañana de este lunes autoridades municipales, militares y educativas, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal para realizar Izamiento de Bandera a media Asta.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue acompañado por el Coronel Germán Ángeles Gómez, Comandante del 89 Batallón de Infantería; el Contralmirante Anselmo Osorio Fraga, Comandante del Sector Naval de Topolobampo; el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Jesús Vidal García, Coordinador Regional Sinaloa 5 en Ahome; así como regidores y funcionarios municipales.

Al finalizar el acto cívico en la explanada de Palacio Municipal, las autoridades se trasladaron a la Plazuela 13 de Septiembre, donde se realizó ceremonia de Izamiento de Bandera a media Asta.

En su mensaje el Presidente Municipal Juan Fierro destacó que este evento reúne a las autoridades, donde, con admiración y respeto, se recuerda un hecho histórico donde jóvenes mexicanos, prácticamente niños, dieron su vida para defender la patria.

Expresó que actualmente los mexicanos se encuentran bajo otra amenaza, en este caso sanitaria, la cual trastoca todas las áreas de la vida comunitaria, por lo que es necesario hacer un alto y aceptar el reto.

“Es momento para que los jóvenes y la población en general hagamos un alto para ir más allá y aceptar el reto que la historia hoy nos propone, y decidir acciones que permitan disminuir, no sólo la amenaza sanitaria sino la consecuencia de ella, las decisiones que cada uno de nosotros toma son fundamentales, reflexionemos, a la luz de estos Niños Héroes que hoy recordamos, el momento histórico que nos está tocando vivir”, expresó Fierro Gaxiola.

El alcalde de Ahome aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes a que continúen estudiando, a que no se rindan y mantengan el ritmo de sus estudios, pues dijo el conocimiento es la fuente de la verdadera libertad, con el que se puede encontrar soluciones a los retos que se presentan.

Por su parte el Coronel Germán Ángeles Gómez, destacó que las Fuerzas Armadas de México desean compartir con la sociedad sinaloense la admiración, reconocimiento y ejemplo de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, así como de todos los héroes anónimos, que ofrendaron su vida en la gesta heroica para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.

El Comandante del 89 Batallón de Infantería hizo pase de lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec, y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Back to top button