Noticias Locales

Consejo Universitario de la UAIM Toma Importantes Acuerdos para el Desarrollo de Esta Institución.

En sesión extraordinaria celebrada en modo virtual, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Indígena de México, tomó acuerdos importantes para la vida de la institución.

El órgano colegiado, presidido por el Rector, Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, aprobó por unanimidad, el reglamento del servicio social que la comisión de legislación presentó al pleno para su análisis y discusión.

Por su parte la Comisión Permanente de Planes y Programas de Estudios, presentó el dictamen para la creación de la carrera de Ingeniería en Biotecnología en modalidad virtual; este dictamen fue aprobado por mayoría de los asistentes a esta reunión de Consejo.

Otro de los acuerdos de importancia que fueron aprobados por unanimidad, fue el que tiene que ver con el funcionamiento de Radio UAIM y en ese sentido, los consejeros aprobaron provisionalmente para su operatividad la estructura orgánica de Radio UAIM, en tanto dicha estructura se establezca en la normativa que corresponda.

Otro acuerdo provisional, fue la creación de enlaces comunitarios en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa Municipio y Angostura, con el propósito de que se establezca un dialogo permanente con las comunidades indígenas de estos municipios, en temas que tienen que ver con el bienestar de estos pueblos. Estas figuras dependerán de la Coordinación General de Vinculación Comunitaria cuyo responsable es el Licenciado Ismael Gámez Robles. Durante esta reunión del H. Consejo Universitario, también se acordó establecer un sistema de compensaciones por comisión a encargados de tutorías por unidad.

Back to top button