Deportes

CONVOCAN A ELECCIÓN PARA NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE GIMNASIA

Es para el periodo de abril de este año a octubre de 2021

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2020 (IMDA).- Falta poco menos de mes y medio para que entre en funciones la nueva directiva del Comité Municipal de Gimnasia, por lo que el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y los actuales dirigentes de este deporte están convocando a elección.

El cambio de mesa directiva se realizará en una asamblea programada para el jueves 5 de marzo a partir de las 14:00 horas en la sala de juntas del IMDA, con invitación para que emitan su voto todos los clubes de la disciplina del municipio de Ahome debidamente afiliados y registrados ante el Comité Municipal de Gimnasia o al IMDA.

El próximo periodo es del 1 de abril hasta el 31 de octubre de 2021.

Los aspirantes a la presidencia de dicho comité deberán sujetarse al reglamento del IMDA en su artículo 32, que establece que no deben contar con antecedentes penales (presentar carta), tienen que ser residentes del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección, que no ostenten cargos municipales ni estatales de su disciplina, y debe ser propuesto por un presidente de cualquiera de los clubes afiliados.

Los comentaristas de radio, televisión y reporteros gráficos de algún medio de comunicación quedan impedidos para contender por la presidencia, y en caso de que el actual titular haya estado en el cargo por tres años no podrá ser reelecto, pero si está cubriendo un interinato, éste puede reelegirse siempre y cuando renuncie 15 antes del día de la elección y se sujete al proceso de elección.

Los registros de candidatura pueden ser de manera individual o por planilla, aclarándose que la elección será mediante voto secreto de ser dos o más los candidatos.

El comité electoral lo presidirá el director general del Instituto Municipal del Deporte o la persona que él designe.

En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva, la cual deberá estar conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.

Back to top button
Close