Deportes

Convocan a la Clásica Ciclista Lamberto Mexía Rocha

*La segunda edición le rinde homenaje póstumo al extraordinario ciclista guasavense y se correrá el sábado 7 de marzo en Ahome y el domingo 8 en Guasave.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Honrando por segunda ocasión la memoria del extraordinario ciclista guasavense, Lamberto Mexía Rocha (q.e.p.d.), Ciclismo Clarck y Ciclismo Werini convocan a la II Carrera de Ruta y Montaña que lleva el nombre el extinto pedalista sinaloense.

El evento se desarrollará en el municipio de Ahome el sábado 7 de marzo, a las 03:00 P.M. y en Guasave el domingo 8 de marzo a las 07:30 A.M.

En conferencia de prensa, donde se dieron cita comité organizador y autoridades deportivas y municipales, se dieron los pormenores de participación y premiación, destacando la presencia de los organizadores en Ahome, Francisco “Kiko Jr.” Fong y Julio Clark; así como los titulares de los Comités de Ciclismo de  Ahome y de Guasave, Humberto Sánchez, y Juan Manuel Gámez, de manera respectiva; así como Héctor Javier López Tostado, director de Tránsito Municipal, y Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil y miembros d algunos clubes de ciclismo de la localidad. De la autoridad deportiva acudió José Pablo García Cota.

En Los Mochis la fecha de competencia será el sábado 7 de marzo a parir de las 03:00 de la tarde con un circuito que tendrá como meta de salida y final, la esquina que conforman las calles Águila Azteca y Álvaro Obregón, en la colonia Jiquilpan II. La distancia está medida y signada en dos kilómetros que tendrá su recorrido y convergencia por la avenida Álvaro Obregón, entre Doroteo Arango y Real del Sol.

En Guasave la ruta iniciará en punto de las siete y media de la mañana el domingo 8 de marzo.

La categoría Elite tendrá una premiación de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo, mil para el tercero, 500 para el cuarto y 300 para el quinto.

El Veteranos A, para corredores de 30 a 39 años, el ganador recibirá 1,200 pesos, el segundo lugar 800 y el tercero 500, mientras que en Juvenil B (15-16 años) los estímulos económicos serán de 800, 500 y 300 de manera respectiva.

La distancia a cubrir en estas tres categorías es de 30 kilómetros.

En lo que respecta a Veteranos B (40-49 años) el primer lugar se llevará dos mil pesos, el segundo mil y el tercero 500, en tanto que en Veteranos C (50-59) se premiará con 800, 500 y 300.

Dentro de Femenil Elite y MTB Libre, 1,500 pesos serán para el que llegue primero a la meta, 1,000 para el segundo y 500 para el tercero.

En Principiantes Ruta, MTB 100 kilos, MTB Máster, MTB Principiantes y MTB Femenil habrá reconocimientos para los primeros tres lugares.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde estos momentos, con un costo de 200 por cada etapa, y 300 por las dos. Pueden hacerse mediante un depósito a la cuenta Banamex 5204 1672 9642 9897 a nombre de Juan Manuel Gámez.

Las protestas tienen un costo de mil pesos y deben presentarse por escrito. De proceder, dicha cantidad será reembolsada, pero en caso contrario pasará al fondo del comité organizador.

Back to top button