Noticias Locales

Cuca Félix y su sobrina, vendieron como fierro viejo camión de ICATSIN

La ex Directora General de ICATSIN Los Mochis, María Del Refugio Sánchez y su sobrina, la entonces administradora general de este plantel, Casandra Zubía Félix, mandaron a despedazar un camión en tres partes que era propiedad de ICATSIN, para venderlo como fierro viejo a una empresa que se dedica a este negocio.

Un informante cercano a la ex funcionaria, dijo a RED de Noticias 23 que esta unidad, fue donada por la Comisión Federal de Electricidad en Hermosillo, para ICATSIN Los Mochis, para que sirviera en el traslado de maestro y estudiantes.

Dijo que hay un acuerdo entre CFE e ICATSIN, en el que se dice que será donado, siempre y cuando se use con el fin académico, pero nunca poder venderse.

Se comprometió con RED de Noticias 23, para informar el lugar donde se vendió, donde aun se encuentran algunas partes a la vista.

Se tiene conocimiento que fue vendido entre 50 y 60 mil pesos y que el dinero nunca se reportó a las cuentas del ICATSIN, porque es una propiedad que no debió haberse vendido, ni se podía vender, sin embargo lo hicieron.

Acusaron de nueva cuenta a Francisco Frías Castro, de estar protegiendo esta venta clandestina de una propiedad de ICATSIN.

Sobre Casandra Zubía Félix, hija de la directora de ICATSIN en Topolobampo, y ex administradora en ICATSIN Los Mochis, se tienen varias carpetas de investigación, además de esta, sobre la compra de material para construcción que hizo con recursos del ICATSIN para levantar un cuarto en su casa.

Back to top button
Close