Noticias Locales

DECLARA ALERTA TEMPRANA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL

Por Chubascos, tormentas eléctricas y fuertes rachas de vientos

El Fuerte, Sinaloa.- Debido a los chubascos con tormentas eléctricas que se han registrado en algunas comunidades del municipio así como la presencia de rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Favian Cota Verdugo declaró Alerta Temprana en reunión de trabajo con el Comité Municipal de Protección Civil de El Fuerte.

En la sesión que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría, Cota Verdugo informó que por instrucción de la alcaldesa Nubia Ramos ya se encuentran listos alrededor de 18 albergues en el Municipio con capacidad de atender a 5 mil personas ante la posibilidad que pudieran requerirse durante la temporada de lluvias.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población de las comunidades serranas a tener precaución al cruzar los arroyos así como de atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades como el golpe de calor ante las altas temperaturas que se han registrado.

El Secretario de la Comuna agradeció la presencia de los integrantes del Comité de Protección Civil y los invitó a actuar con sentido de anticipación y prevención para evitar cualquier contingencia ante las lluvias que se siguen registrando en comunidades de zona serrana.

De la misma forma el Coordinador Municipal de Protección Civil Dr. Luis Anak Figueroa Gámez, pidió a la población tomar las prevenciones pertinentes y estar atenta a los avisos de las autoridades así como a las recomendaciones de Protección Civil.

Back to top button