Noticias Locales

DEFINEN METAS ALCANZAR EN LOS CENTROS EMSAD DE COBAES EN EL MEDIO RURAL

Culiacán. Sin., septiembre 29.- Ante los responsables de los 44 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo patente su reconocimiento a la disposición y entrega profesional que cada uno de ellos promueve en las comunidades del medio rural de Sinaloa, donde desarrollan su labor educativa en beneficio de más de 3 mil jóvenes.

Arredondo Salas también felicitó al personal del centro EMSAD 80 de Siete Ejidos, en Guasave, por la acreditación a la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 del proyecto “Diseño de una red neuronal artificial para pronóstico del precio del maíz blanco en Sinaloa”, creado por los jóvenes Mario de Jesús López Najera y Jesús Miguel Lugo Yolimea, bajo la asesoría de la maestra JassinyZujey Quintero García.
Los jóvenes recibieron el primer lugar dentro de la categoría de “Ingeniería y computación”, en el acto efectuado en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Junto con otros seis equipos formarán parte de la delegación estatal que acudirá a la Ciudad de México en noviembre próximo.
En la reunión convocada con el propósito deestablecer las metas de la agenda académica y administrativa de los centros Emsad de Cobaes para el 2018, el director general refrendó el compromiso de la institución de seguir trabajando unidos en pos de la calidad educativa.

Por su parte, el coordinador estatal de Emsad,Rubén Vega Lugo, exhortó a los responsables a unir sinergias en el proceso de reorganización de la modalidad educativa, impulsando la aplicación de programas como los de Apoyo Tutorial y Orientación, Proyectos Productivos, Cultura Emprendedora y Ambientes Escolares Positivos.

En las reuniones sostenidas en el Centro Cultural Rosales y el plantel 26 de esta ciudad, el titular de Cobaes precisó que la atención integral de los jóvenes en el Colegio se centra en su retención y permanencia, “en reciprocidad a la confianza otorgada a la institución por ellos y por sus padres de contar con una formación basada en el conocimiento y en los valores humanos”.

Back to top button