Deportes

Del 3 al 5 de Diciembre se Efectuará el Torneo “ASCCOPA” con Participantes de Tucson Arizona.

La justa se celebrará en nuestro municipio del 3 al 5 de diciembre

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de noviembre de 2021 (IMDA).- Después de 25 años, el Torneo de Beisbol de la Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico (ASCCOPA) tendrá carácter de internacional, al confirmarse la participación de un equipo de Tucson, Arizona.

Fue en la edición 23 cuando se tuvo por última vez un representativo de los Estados Unidos, hasta ahora en la número 48, que se celebrará en nuestro municipio del 3 al 5 de diciembre con homenajes a Fernando Rojo (póstumo) y a Macario García Palma, presidente del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis, AC.

“En el primer día de esta administración, un grupo del Club de Veteranos nos visitó para iniciar los preparativos de este torneo, y con mucho gusto les brindamos todo el apoyo que sea posible, ya que es una indicación que tenemos del presidente municipal (Gerardo Vargas Landeros) y de nuestro director (José Aureliano Valenzuela Román)”, manifestó el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez.

“Muchas gracias, Jorge Bojórquez (presidente del ASCCOPA), por haber puesto la vista en Los Mochis para esta edición, cuando se trabaja en corto tiempo y sumando esfuerzos, se logran grandes cosas”, agregó Sánchez Gámez durante la conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Beisbol, Rafael Hernández Rubio; el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázares; el coordinador de ampayeo del torneo, Alfredo “Zurdo” Soto, los organizadores Benigno Corrales y Willy Galaviz, así como miembros de la directiva del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis.

“Siempre es un honor estar con ustedes aquí en Los Mochis en un evento, con jugadores mayores de edad, pero jóvenes de corazón para seguir enalteciendo este gran deporte que es beisbol. Gracias a las instituciones por dar apoyo en las diferentes sedes que hemos participado, y muy especialmente agradezco al Club de Veteranos por la organización de esta edición”, manifestó en su oportunidad Jorge Bojórquez.

La justa tendrá su junta previa el viernes 3 de diciembre a las cinco de la tarde, mientras la actividad se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 en los estadios de los ejidos México, Compuertas, Benito Juárez, Plan Ayala y 9 diciembre, además del número uno de la Ciudad Deportiva Centenario, el uno y dos de la CD Aurelio Rodríguez y los de la Liga del Valle

Se determinó no realizar inauguración, como parte de los protocolos de sanidad ante la pandemia.

En esta ocasión participarán 24 equipos en las cinco categorías con contempla el torneo.

En Máster, para jugadores de 50 años, disputarán el título Yoris de Ciudad Obregón, Ángeles de Culiacán, El Fuerte, Veteranos de Los Mochis y Cañeros de Tucson, mientras que en Supermáster (55 años) jugarán Veteranos de Los Mochis, Pelikanos de El Rosario, Guamúchil, Guasave y Club Muralla de Mazatlán.

La categoría Gran Máster (60 años) se dividió en dos grupos.

En el “A” quedaron asignados Ángeles de Culiacán, Club Muralla de Mazatlán, Deportivo Mingo Vázquez-Ahome “A” y Yoris de Ciudad Obregón, y en el “B” Navolato Alcanfores, Deportivo Mingo Vázquez-Ahome “B” y Veteranos de Los Mochis.

La categoría Platino (65 años) será disputada por Ángeles de Culiacán, Guamúchil, Veteranos de Los Mochis y Pelikanos de El Rosario, y la Diamante (70 años) por Pelikanos de El Rosario, Ángeles de Culiacán y Veteranos de Los Mochis.

En la última edición, desarrollada en Culiacán en mayo pasado, Ahome conquistó el bicampeonato en la categoría de 55 años.

Back to top button