Noticias Locales

DELITOS QUE NO SE SANCIONAN, DELITOS QUE SE REPITEN: ZENÉN XÓCHIHUA.

Los Mochis, Sin,.- 19 de abril 2018.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02, PAN, PRD y MC se pronunció por buscar reformas al código penal.

Ante los hechos que a diario se observan, donde los delincuentes entran y salen de prisión sin la menor ejecución de una pena severa, Xóchihua Enciso se comprometió que de llegar a la cámara de diputados buscaría reformas de fondo al código penal.

Con una clara visión de los flagelos que a diario enfrenta la sociedad en el México actual, el abanderado frentista, expuso ante los vecinos del Infonavit Bachomo la necesidad de ampliar el catalogo de los delitos graves en el código penal vigente.

Señaló que muchos delitos que a diario se cometen y que al no estar tipificados como graves, es lo que ha venido incrementando la espiral de inseguridad que a diario azota nuestro entorno. “Es por eso que vemos a delincuentes entrar y salir de prisión sin la menor sanción”, expuso.

Comentó que la creación del nuevo sistema de justicia penal fue de trascendencia en la búsqueda de la paz y la seguridad social, aunque reconoció, que este nuevo sistema de justicia penal vino a dejar muchos delitos “como no graves”.

Reconoció que los legisladores no nada más son gestores; sino que una de las principales tareas es la creación de leyes y en ese sentido abundó Zenén Xóchihua que desde la cámara de diputados se puede combatir la delincuencia. “Desde la cámara de diputados se debe buscar castigar a los delincuentes que nos lastiman a diario, es por eso que es necesario revisar el catalogo de los delitos del código penal federal”.

Expuso que ante la tibieza de los legisladores actuales, de no incorporar algunos delitos que ha diario trastocan la paz social, es la razón por la cual no existe la tranquilidad en nuestras comunidades.
“Delitos que no se sancionan, delitos que se repiten”, finalizó Zenén Xóchihua, candidato diputado por la coalición “Por México al Frente”.

En horas de la tarde y como parte de su agenda, Xóchihua Enciso recorrió el Infonavit Bachomo, Infonavit Los Pinos, Colonia López Mateos y 28 de junio, donde tuvo la oportunidad de resaltar la idea de lograr un cambio inteligente a través del candidato Ricardo Anaya. “Veamos hacia el futuro a través de Ricardo Anaya”, comentaba a su paso por las calles del poniente de la ciudad.

Back to top button