Noticias Locales

Desazolvan Drenes y Alcantarillas Persona del Ayuntamiento de Ahome.

*El Presidente Municipal lamentó que la ciudadanía continúe arrojando basura a los drenes, lo que, dijo, provoca taponamientos e impide la circulación del agua, afectando a las familias de colonias circunvecinas a las obras hidráulicas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Octubre del 2021.- El Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, realizó un recorrido durante la mañana de este miércoles con el objetivo de supervisar los trabajos de limpieza que se realizan tras las lluvias.

Uno de los primeros puntos que visitó fue el Dren Álamos, a la altura del cruce de la avenida Independencia y Colegio Militar, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Bonito, explicando que durante las primeras horas de hoy ya se habían hecho varios acarreos de basura sacada de dicha obra hidráulica.

“Le pedimos, le imploramos a la ciudadanía que deje de arrojar basura a los drenes, ya van cuatro viajes del dompe acarreando, sacando la basura que nos tenía aquí taponeado el trayecto del agua, el cual afecta a las familias que tenemos en estas colonias circunvecinas”, expresó Fierro Gaxiola.

Explicó que si bien cayó mucha agua en el municipio, la basura es parte del problema, la cual genera taponamientos.

En este sentido, informó que algunos de los sectores más afectados fueron Las Mañanitas, Magisterial, fraccionamiento Del Real, Valle Bonito, así como una casa en la colonia Libertad, dando puntual atención a cada situación.

Juan Fierro detalló que en el caso de la ciudad de Los Mochis se atendió a 13 personas en los albergues, mientras que, en la zona rural, específicamente en la Villa de Ahome, fueron aproximadamente 10, a quienes se les brindó alimentación y atención médica, donde la mayoría de ellos ya habían regresado a sus hogares la maña de este miércoles.

Por su parte Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, quien acompañó en el recorrido al Presidente Municipal Juan Fierro, informó que en el caso del Dren Álamos este ha tenido trabajo de limpieza en tres ocasiones, por lo que lamentó que la ciudadanía continúe tirando basura en dicha obra hidráulica.

“Ahorita van cinco caminos que hemos sacado nomas de este punto, y el dren está muy largo, entonces nos estamos dando cuenta que siguen contaminando con escombro, con cosas”, manifestó Rivera Castro.  

Informó que entre la basura y desperdicios que han sacado durante los trabajos de limpieza hay llantas, sillones e incluso refrigeradores.

Al ser cuestionado sobre el deslave registrado en el Cerro de La Memoria, el Director General de Obras y Servicios Públicos respondió que se pedirá el apoyo a Protección Civil para delimitar el área y evitar accidentes, por lo que al culminar con los trabajos de limpieza valorarán los daños en esa zona.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para evitar acercarse a esa zona, tanto a deportistas, automovilistas, como a la ciudadanía en general.

Agregó que en el caso de los trabajos que se realizan en algunas obras por parte del municipio, estos podrían presentar algunos días de retraso, pero continuarán las labores para realizar su entrega en tiempo y forma.

Back to top button