DIF Ahome invita al Aquatón 2024 que inicia este miércoles 12 de junio.

*Alba Luz Martínez León, Directora de la noble institución, llama a empresas y ciudadanía en general a sumarse al programa, el cual este año busca recabar poco más de 55 mil 800 litros de agua para consumo humano…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Junio del 2024.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades que se ven afectadas por la sequía que se presenta en la región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF- Ahome invita a empresarios y ciudadanía en general a sumarse al Aquatón 2024, donde se busca recolectar poco más de 55 mil 800 litros de agua para consumo humano.

La invitación la hizo Alba Luz Martínez León, Directora de la noble institución, quien fue acompañada de Wendy Inzunza Salazar, Administradora General de DIF Ahome; Claudia Gámez Verduzco, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y Arturo Gastélum Herrera, coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

“En el año 2022 recabamos 24 mil 500 litros de agua para consumo humano, en el 2023 recabamos el doble, 55 mil 800 litros, y este año queremos lograr lo del año pasado o un poquito más”, manifestó Martínez León.

Detalló que dicho programa arranca el próximo miércoles 12 de junio, en las instalaciones de DIF Ahome, donde los interesados en apoyar podrán llevar agua embotellada, la cual será repartida entre las comunidades más afectadas por la sequía.

Alba Luz Martínez informó que ya comenzaron a recibir donaciones de agua, y en caso de que alguien quiera participar y por alguna razón no pueda acudir a dejar agua, personal de DIF Ahome se puede trasladar por ella a hogares, escuelas y empresas, por lo que los interesados pueden llamar al teléfono 6688-168-200.

Agregó que este año lo recolectado se llevará a comunidades como Jitzámuri, Oro Pinto, San Pablo y Goritos Rodríguez, además de que se podría ampliar el apoyo, entre más agua se recolecte, a otras zonas del municipio.

Read Previous

El SUNTUAS respalda los avances obtenidos por la actual administración de la UAS, así como su compromiso con las necesidades de la base sindical

Read Next

REGRESAN LOS QUE SE FUERON A LA CAMPAÑAS; GERARDO VARGAS RETOMA LA ALCALDIA A PARTIR DEL 5 DE JULIO