Noticias Locales

DIF SINALOA ACERCA PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD A FAMILIAS EN EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa, a 1 de abril de 2017.- Partiendo de una política social, abierta y cercana, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acudió a la comunidad de El Cajón de Agua No.2, en el municipio de El Rosario, donde en un acto inédito, cientos de familias recibieron apoyos diversos.
Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que desde la institución que preside, se trabaja con el corazón, sumando esfuerzos y creando alianzas para llevar más beneficios. Resaltó, que el objetivo es llegar hasta las comunidades más alejadas, distribuir los apoyos a familias en situación vulnerable e integrar jornadas médicas a las actividades organizadas por la institución.
Mencionó que se repartieron 300 despensas y 500 bolsas de productos del mar a familias de la comunidad. Agradeció al Banco de Alimentos, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) y al Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), quienes aportaron verdura, servicio de corte de cabello y calzado, respectivamente.
En esta ocasión se ofrecieron los siguientes servicios de salud: Odontológicos, Mastografías, Papanicolaou y Optometría. Además, se entregaron 300 lentes.
María Luisa Benítez de Pineda, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció el apoyo y respaldo brindado por el DIF Estatal, con quien mencionó se trabajará de manera muy cercana.
Por su parte, el presidente del municipio de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que son tiempos difíciles, pero que eso no es una limitante para hacer que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, prueba de ello, dijo, es la actividad desarrollada hoy en su municipio.
Esta actividad se suma a la del día de ayer, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por medio de la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, entregó 100 despensas a personas con discapacidad en el municipio de Ahome.
Cabe destacar, que en este municipio se cuenta con 21 Espacios de Alimentación activos. El DIF Estatal apoya con 1,632 despensas
mensualmente a todo el municipio, que suman más de 19 mil despensas al año; se entregan más de 800 mil desayunos escolares fríos al año.
Durante el acto, también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora de DIF Sinaloa; Crhristopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y Social y Alexis Altamirano Córdova, director del DIF Municipal.

Back to top button