Noticias

Dip. Angélica Díaz de Cuén donará recursos de gestión social y parte de su sueldo en apoyo a los sinaloenses afectados por el COVID-19. –

Conjuntamente con el resto de los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura se logró una bolsa de 7 millones 760 mil pesos, para comprar ventiladores para los 12 Hospitales Integrales Regionales del Estado de Sinaloa.

Culiacán Sin.-Cualquier medida que ayude a enfrentar los problemas de salud tan graves que está ocasionando el COVID-19, se apoyará sin escatimar ningún recurso, señaló la diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuén al dar a conocer que el Congreso del Estado donará 7 millones 760 mil pesos para la compra de ventiladores.

Díaz de Cuén explicó que a través de una videoconferencia, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en la que estuvo presente el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, se acordó un programa especial a efecto de hacer la entrega y distribución de dichos recursos, de los cuales, cinco millones de pesos se obtuvieron de las economías que generó el Congreso de Sinaloa en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que siempre se ha aplicado.

Además de los cinco millones de pesos obtenidos de las economías logradas por el plan de austeridad, se dispone de 360 mil pesos del presupuesto etiquetado que estaba destinado para la contratación de Secretarios Técnicos Parlamentarios para las comisiones permanentes, correspondientes a los meses de abril y mayo.

Para la creación de la bolsa económica, también se destinan 2.4 millones de pesos derivados del Fondo de Gestión Social creado por acuerdo de la JUCOPO, el 7 de enero de 2020, por medio del cual se entregan recursos a los diputados para gasto social y que corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

Se autorizan los procedimientos para la adquisición de los ventiladores con los recursos económicos provenientes de estas adecuaciones presupuestales, a efecto de que en un breve plazo se pueda hacer la compra y con posterioridad, se realice su donación a través de los instrumentos jurídicos a los 12 Hospitales Integrales en Sinaloa.

Se conforma una comisión plural de diputadas y diputados para el seguimiento del uso y destino de la bolsa económica para la emergencia sanitaria que vive Sinaloa, el país y resto del mundo.

Díaz de Cuén recordó que en el Partido Sinaloense siempre se trabaja en apoyo a quienes más lo requieren, ya sea de grupos en especifico o ante cualquier eventualidad de la naturaleza, y esta pandemia no es la excepción, por ello no sólo se destiará el recurso legislativo, sino que se impulsará para a través de otros mecanismos y acciones que ya se ejecutarón como el de la iniciativa de Seguro de Empleo y la fabricación de cubrebocas y gel antibacterial, mismos que se distribuyeron a las personas de más escasos recursos.

Back to top button
Close