Noticias

Diputados aprueban que el SAT pueda tomar fotos y videos de tu casa.

-La propuesta incluida en la mece lanía fiscal 2021 es aceptan el huso de herramientas tecnológicas para gravar imágenes de vienes a los contribuyentes.

Dentro de las novedades que vienen con el año 2021, ahora el SAT avista la captura de imágenes y videos durante las visitas a los domicilios de los contribuyentes, esto como garantía de los bienes del domicilio fiscal.


Entre pancartas de protesta del Partido de Acción Nacional (PAN), como “¡El PAN propone menos impuestos!”, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana del 21 de octubre en lo general la Miscelánea Fiscal con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención para que los supervisores del Servicio de Administración Tributaria puedan tomar fotos y videos de las propiedades de los ciudadanos.


 El Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter “Este mecanismo no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal”, exhorta que es una medida para evitar las direcciones inexistentes, como un terreno baldío donde debía estar una fábrica, entonces se podrá comprobar mediante una fotografía la propiedad.

Back to top button
Close