Noticias Locales

DIRECCIÓN GENERAL DE COBAES Y AYUNTAMIENTO DE AHOME OTORGAN RECONOCIMIENTO AL ALUMNO OSCAR APODACA GAXIOLA GANADOR DE 2DO. LUGAR EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 16 de marzo de 2017.- La Dirección General de Colegio Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y el Ayuntamiento de Ahome hicieron entrega de un merecido reconocimiento al alumno Oscar Apodaca Gaxiola quien obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Química celebrado en San Luis Potosí.
El salón de cabildo de Palacio Municipal en Ahome fue el recinto donde el M.C. Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de COBAES, acompañado del Lic. Álvaro Rúelas Echave y el Lic. Policarpo Infante Fierro, presidente municipal de Ahome y Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES, respectivamente, hicieron entrega de un bonito reconocimiento al alumno destacado Oscar Apodaca Gaxiola quien estuvo acompañado de su madre Marisela Gaxiola y el director del COBAES 06 de El Carrizo, Rogelio Apodaca Valdez donde cursa sus estudios este joven.
“Es un honor recibir esta distinción, con esto reto a la juventud a esforzarse por aprender para la vida y en COBAES 06 pude encontrar todo ese apoyo para proporcionarme todas las herramientas para mi preparación” señaló el joven cobaense Oscar Apodaca quien añadió que “La juventud está ansiosa de sabiduría, pero existe algo que perjudica su proceso, pero nuestra segunda casa es la escuela donde se debe tener la atención humana que todos necesitamos”.
Durante su intervención, el Director General de COBAES, MC. Sergio Mario Arredondo Salas dijo que Oscar Apodaca no es producto de una casualidad sino que se juntaron las variables que son infalibles para el éxito y el desarrollo humano, es decir un entorno familiar esforzado por el desarrollo de sus hijos, y Oscar nos recuerda que podemos hacer posible el nacimiento y desarrollo de jóvenes como él.

Por su parte el presidente municipal, Lic. Álvaro Rúelas Echave en su discurso se comprometió a otorgar beca de estudios a Oscar Apodaca además integrarle una beca exclusiva para transporte, mismas que se sumarán a los apoyos otorgados por COBAES.

Back to top button