Noticias

Discrimina Rectora de la UAIM a funcionaria con cáncer

oña Guadalupe Ibarra aprovechó que a su Secretaria General de la Universidad la intervenían quirúrgicamente para despedirla y en su lugar nombrar a Ignacio Flores, considerado el “rey del nepotismo” por tener a sus familiares adentro de la institución; además trabajadores convocan a Huelga por tiempo indefinido 

Los Mochis, Sin.- La Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de México, Guadalupe Ibarra Ceceña, aprovechó que a su Secretaria General la intervenían quirúrgicamente en la Ciudad de México, por un padecimiento de cáncer, para despedirla y nombrar en su lugar a Ignacio Flores Ruiz, hasta el día de ayer, asesor de rectoría.

En un acto de mera discriminación, y con una larga lista de conflictos y problemas desde que llegó a la Rectoría, Ibarra Ceceña tenía pleno conocimiento de que a Miriam Guerrero, hoy ex Secretaria General de la UAIM, tenía que ser tratada de su enfermedad, por lo que requería de un permiso que ella misma autorizó.

Mientras, el nuevo Secretario, Ignacio Flores Ruíz, aprovechó su cercanía con la Rectora para meter a laborar a su esposa de nombre Brenda Edith Gutiérrez, en el cargo de Coordinadora de Programas Educativos; introdujo también a su hermano de nombre José Julián Flores Ruiz con el cargo de bibliotecario en la unidad Mochicahui y a la esposa de este último de nombre María de la Cruz Acosta Encinas, con el cargo de auxiliar administrativo. Todos ellos impactan considerablemente a las finanzas de la UAIM.

PLANTA LABORAR ANUNCIA HUELGA POR TIEMPO INDEFINIDO 

Mediante un desplegado que MERCURIO tuvo acceso, trabajadores universitarios anunciaron que se irán a Huelga por tiempo indefinido, por las constantes agresiones laborales de parte de la Rectora.

Señala el comunicado, que solicitarán apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y ponga fin a una ola de atropellos que han lesionado la dignidad laboral para quienes trabajan en la formación ética, profesional y comprometida con la comunidad estudiantil. 

Acusan al hoy Secretario General de UAIM, Ignacio Flores, de privilegiarse con el cargo y meter a familiares a trabajar a la Universidad, como se publica en esta nota.

Lamentan los trabajadores que doña Rectora en lugar de estar preocupada por incumplir con el pago de aguinaldo en diciembre, se fue a realizar una Lipoescultura en esas fechas que debió haberse ocupado en gestionar los recursos para sacar adelante los dichos compromisos.

El desplegado se publica íntegro como imagen en esta noticia.

Back to top button
Close