Noticias

Disminuye el sacrificio de animales en el Rastro Municipal

Por tempora baja, por el periodo vacacional.

Los Mochis, Sinaloa.- Baja el sacrificio de animales en el Rastro Municipal hasta en un 10 por ciento en los últimos días, reconoció Juan Andrés Ortiz Cuadras.

El funcionario estableció que esta baja en la matanza obedece al periodo vacacional y a la falta de circulante porque la gente se está preparando para el regreso a clases.

Dijo que la venta de carnes en los mercados disminuye también en este tiempo.

El administrador del rastro en Ahome aclaró que la actividad al interior de los centros de matanza del municipio se mantiene normal y pidió a la población confiar en la calidad de la carne que ahí se produce.

Ortiz Cuadras precisó que en promedio se sacrifican 240 reses al mes, puercos grandes alrededor de 150 y medianos son 130 animales aproximadamente.

Señaló que donde se ha reflejado una mayor disminución en el número de animales sacrificados es en las cabras, ya que pasó de 500 a 260 animales al mes, aproximadamente.

El encargado del rastro indicó que la baja en la matanza es temporal, pero con la cantidad de animales sacrificados normalmente queda bien cubierta la demanda de carne en la ciudad.

“Yo creo que sí damos el abasto suficiente, a pesar que hay mucha competencia”, resaltó.

Juan Andrés Ortiz Cuadras dijo que el sacrificio de animales en el rastro volverá a la normalidad a partir del mes de octubre.


Juan Andrés Ortiz Cuadras.

Back to top button