Noticias

Documental de las Rastreadoras se Presentara este Viernes en CIE

Este viernes en las instalaciones del CIE se estará presentando un documental de” las rastreadoras “ del autor el fotógrafo Adrián González la filmación que tiene una duración aproximadamente de 2 horas cuenta la historia de un grupo de mujeres del fuerte llamadas las rastreadoras encabezadas por Mirna Nereyda Medina Quiñones coya labor es buscar a familiares desaparecidos .

En dicho filme cuenta el autor que no cuenta con escenas programadas que todas las escenas son de la búsqueda diaria en el monte de cadáveres del grupo de mujeres llamadas las rastreadoras.

La presentación en el cie es parte del segundo festival CIE proyecta y fue estrenado con gran éxito en Madrid, Suecia y próximamente será exhibido en Alemania.

Adrián Gonzales comento que le tomo más de un año recopilar el material para efectuar esta cinta y un mes en poder editarla, destaco que su filme cuenta la historia del gran trabajo incansable que hacen las rastreadoras día con día ya que van en busca de sus seres queridos rogando le a dios encontrarlos, para que descansen sus almas y ellos también del desespero e impotencia, sobre esta brusquedad que nunca se acaba que día con día aumenta el número de desaparecidos .

Back to top button