Deportes

DOMINIO ABSOLUTO DE AHOME EN HANDBALL

Se corona en Juvenil Varonil y Juvenil Nacional para ganar todas las categorías

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2020 (IMDA).- En Sinaloa no hay quien pueda con Ahome en handball.

Por noveno año consecutivo este municipio se coronó campeón por equipo de forma avasalladora, ganando las cinco categorías de los ahora llamados Nacionales Conade.

En ese lapso de nueve competiciones estatales, solamente perdió una categoría, la Juvenil Femenil el año pasado, quedándose con la presea de plata.

LA ACTIVIDAD DE HOY

Tras adjudicarse el sábado los oros en Juvenil Nacional Femenil y Cadetes en ambas ramas, Ahome agregó los títulos de Juvenil Varonil y Juvenil Nacional Varonil.

En la primera de ellas se impuso a Navolato con marcador de 25-20 con siete goles de Juan Medina, seis de Jesús Félix y cinco de Luis Ochoa.

En Juvenil Nacional Varonil Ahome ganó el metal dorado con su triunfo sobre Mazatlán con marcador de 37-23, fincado en nueve anotaciones de Jesús Valdez 8 de Paul Martínez y otras tantas de Carlos Acosta.

Ahora Ahome representará a Sinaloa en todas las categorías en la etapa Nacional que se llevará a cabo en Acapulco del 4 al 9 de mayo.

DOS DE PLATA EN FUTBOL

Las representaciones ahomenses de futbol se agenciaron sendas medallas de plata. La Juvenil Menor Femenil se encaminaba a una eventual presea de oro al empatar y ganar el punto extra en penales contra Culiacán en el primer juego del día, pero en el segundo ante Guasave volvieron a igualar a uno y perdieron el punto extra, y con ello se escapó la posibilidad de escalar a lo más alto del podio.

Akane Lara fue la anotadora por Ahome en ese segundo partido que les dio la presea plateada, mientras Culiacán ganaba el oro y Guasave el bronce.

Dentro de la Juvenil Mayor Varonil el panorama se ensombreció para Ahome en el duelo matutino al caer 1-0 ante Mazatlán, pero en el segundo cotejo sacaron la casta y vencieron 2-1 a Culiacán para finalizar en segundo sitio.

Marisol Villegas y Andrea Moreno fueron las autoras de la importante victoria. Mazatlán se quedó con el oro y Culiacán con el bronce.

Back to top button
Close