Estatales

Durante la contingencia por Covid-19 DIF Sinaloa ha distribuido 25 mil despensas

 La entrega de estos apoyos se realiza a nivel estatal.

Culiacán, Sinaloa, 28 de mayo de 2020.- Dando cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Sistema DIF Sinaloa se ha mantenido activo y cercano a la gente durante la contingencia por Covid-19, comentó la presidenta de la institución Rosy Fuentes de Ordaz, durante un recorrido de entrega de despensas en distintas colonias de Culiacán.

Comentó que estar cerca de la gente que más lo necesita, atentos a las solicitudes de apoyo, actuando de manera oportuna, ha sido la mecánica de trabajo de estos días y desde que inició la contingencia.

Fuentes de Ordaz, detalló cómo se ha hecho la distribución de las despensas: “lo hemos venido haciendo casa por casa, acudiendo a las colonias más vulneradas, donde las familias carecen del recurso económico para abastecerse de alimento”.

La presidenta de DIF Estatal la importancia de precisar que la distribución del apoyo alimentario se ha hecho a través de brigadas en coordinación con Sedeso y los sistemas DIF Municipales, donde el enfoque son los polígonos de mayor necesidad.

Recordó que en días pasados se hizo entrega de 10 mil apoyos a los DIF Municipales para su distribución en las colonias y comunidades mayormente afectadas.

Con ello cumplimos con la necesidad alimentaria de nuestra gente que está padeciendo ante la presencia del Covid-19, finalizó Rosy Fuentes.

Estas entregas forman parte de un apoyo extraordinario otorgado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y que se suma a las 40 mil despensas que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) está entregando por medio de una tarjeta.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, mencionó que están atentos para dar seguimiento a todas las solicitudes de la población, tanto de quienes van directo a las oficinas centrales y de las que llegan vía redes sociales.

En tanto la situación no se restablezca, el Sistema DIF Sinaloa continuará con las brigadas de apoyo para atender a las familias que más lo necesitan.

Back to top button
Close