El Alcalde Gerardo Vargas Sostuvo su Primer Encuentro con los Integrantes del IMPLAN.

*Durante la tarde de este lunes el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 17 del 2022.- El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, sostuvo su primer encuentro con los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Ahome IMPLAN, donde abordaron diversos temas como las funciones propias de dicho sistema.

Dicha reunión tuvo lugar la tarde de este lunes en el salón de cabildo de Palacio Municipal, esto dentro de la sexagésima tercera sesión ordinaria  del IMPLAN.

Al finalizar el evento, el Presidente Municipal Gerardo Vargas informó que se habló del futuro de la ciudad de Los Mochis, donde, dijo, aprovechó para proponer se trabaje en el Plan Parcial de Desarrollo para la zona del Ingenio.

“Les pedí que hiciéramos conforme lo marca la ley, con los tiempos y con los ordenamientos legales,  el Plan Parcial de Desarrollo para la zona del Ingenio, es una parte muy importante para nosotros, es la historia, es la raíz de nuestra ciudad”, expresó Vargas Landeros.

Destacó que se trata de las 23 hectáreas más importantes ya que es el origen de la ciudad, por lo que explicó es importante establecer los trazos de construcción para evitar que se haga por partes.

El alcalde dio a conocer que los presentes se mostraron contentos con el tema, donde opinaron los colegios de arquitectos, colegios de ingenieros, así como las diversas cámaras, por lo que trabajaran juntos para lanzar la convocatoria.

Detalló que durante la reunión le informaron que ya existen, por parte de administraciones anteriores, trazos definitivos de agua potable y drenaje, donde incluso ya hay tuberías instaladas, por lo que se habla de inversiones de más de 10 millones de pesos.

Agregó que se buscará obtener recursos federales para el rescate de dicha infraestructura, explicando que existe el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual se da a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mismo que actualmente sólo se le otorgó al municipio de Mazatlán, pero subrayó que no quitará el dedo del renglón.

Uno de los presentes en dicha reunión fue Luis Carlos Lara Damken, Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, quien explicó se busca plantear proyectos en perspectiva demográfica y desarrollo económico del municipio, dándole valor a un tema de espacio público.

Read Previous

Alcalde de Ahome, Inició la Semana Supervisando Obras que se Ejecutan en el Municipio de Ahome.

Read Next

Rector de la UAS Preside Reunión con Directores de la URC y URS Con el Tema de la Disciplina Financiera.