Columna de Opinión

el vigia ,EL FLAGELO DE LA IMPUNIDAD

EL FLAGELO DE LA IMPUNIDAD…La lucha anticorrupción parece ser que la están dando las agencias Norteamericanas. La detención del fiscal de Nayarit fue hecha en Estados Unidos y la de Yarrington fue gracias a la inteligencia de E.U. e Italia.
El Estado Mexicano ,tal parece poco ha tenido que ver en estos casos, dado que tampoco no ha podido o no ha querido desarticular las redes de corrupción al más alto nivel de la política mexicana, aunque es probable se sepa quienes están coludidos en las marañas de las complicidades.
Los casos de gobernadores priistas involucrados en corrupción y los nombres como Javier Duarte, Cesar Duarte y el panista Guillermo Padres, solo por mencionar algunos, habla del tamaño de la impunidad en nuestro país, quienes hicieron uso de los recursos públicos para su enriquecimiento personal.
El Gobierno de Mexico ya no debe depender de la inteligencia de otros países, la gente ya no se cree que no pueden hacer las cosas, realmente debe demostrar que quiere acabar con la impunidad.
La llegada de Vicente Fox vislumbraba una luz contra la corrupción sin embargo esto no fue asi , y el consiguiente relevo de Calderon, dejo al país bañado en sangre en su lucha contra el flagelo del crimen organizado, situación que dio poco resultados.
Sin embargo, si hubo voluntad política y se usaron los recursos y la fuerza publica para detener al Chapo, también se pueden usar para acabar con la corrupción. ¿O será que la única alternativa es el cambio de régimen y solo nos queda que Andres Manuel Lopez Obrador llegue al poder para que acabe con las complicidades de la clase política mexicana.

Back to top button