Sin categoría

El Presidente debe resolver altos cobros de CFE: Abogados

Los Mochis, Sinaloa.- El problema de las altas tarifas de la energía eléctrica que efectúa la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa debe ser resuelto por el Presidente de la Republica, expresó el Licenciado Ricardo de la Luz Félix Tapia Presidente del Colegio de Abogados " Lic. Roberto Pérez Jacobo". Ante el clamor generalizado de los diversos sectores en el sentido de que se reduzcan las tarifas en el cobro de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para nuestro Estado de Sinaloa, le compete al Poder Ejecutivo tomar cartas en este tema y dar una respuesta favorable a las peticiones que se han hecho de reducir el cobro de la energía, toda vez que nuestro Estado tiene características especiales en cuanto al clima caluroso que impera en la región.

Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal la Comisión Federal de Electricidad depende de la Secretaria de Energía y esta Secretaria depende a su vez del Poder Ejecutivo que es representado por el Presidente de la Republica por lo que es él quien tiene la potestad de resolver en definitiva esta situación que tiene en jaque a los sectores productivos y a la población en general.

Las altas tarifas de la energía eléctrica están llevando a la quiebra a las empresas y en algunos hogares no se tiene para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, inclusive algunos han tenido que promover Amparos por los elevados cobros que vienen en los recibos.

El abogado considero que este problema es añejo y no se le ha prestado la debida atención que merece, ya que muchos políticos nomás le dan vueltas con pura palabrería, pero no han podido o querido enfrentar el esta situación de raíz.

Por último manifestó que este sexenio ya está por terminar; por lo que será el próximo Presidente de la Republica, quien deberá atender esta problemática y a quien le pedimos su intervención con políticas públicas y determinaciones a favor de los Sinaloenses.

Back to top button