Noticias

EL SENADOR MARIO ZAMORA exige que el presidente López Obrador cumpla su palabra a los productores de maíz

Los productores sinaloenses van a iniciar una nueva lucha para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra y que se pague lo justo por la cosecha de maíz.

El senador Mario Zamora Gastélum, dijo que en este tema, no hay más que hacer que se cumpla el compromiso de pagar los 4,150 pesos por la tonelada de maíz.

“Lo dijo él, lo expresó él, se comprometió él, los productores sin duda han hecho su parte, en producir el mejor maíz del mundo, ahora solo esperamos que el presidente cumpla”, puntualizó el legislador.

Precisó que, luego de conocer el comunicado de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) este jueves, donde se da a conocer que el precio es de 3 mil 790.31 por tonelada, más un estímulo de 359.69 pesos para alcanzar el precio de garantía; sin embargo, estaría sujeto al precio internacional del grano y de acuerdo a la paridad peso-dólar.

Mario Zamora respaldó el reclamo, no solo de los dirigentes agrícolas de Sinaloa, también de los productores, y exigió un trato justo y reiteró que para ello se tendrá que hacer valer la palabra del presidente López Obrador.

“Se deben pagar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, porque no se está cumpliendo con los productores”, subrayó.

El senador dejó claro que estará atento a este tema y que dará todo su apoyo a la decisión que tomen los productores para defender el valor de su trabajo.

Back to top button
Close